La Biblioteca Municipal ofrece la presentación de ‘Canarias en verso. Voces para ocho islas’

Compartir

   La Asociación Abra Canarias Cultural recoge en una sola obra los versos de 66 poetas en representación de siete de las ocho Islas Canarias

El próximo viernes, 16 de junio a las 19:00 horas, se presenta en la Biblioteca Municipal de Puerto del Rosario el libro ‘Canarias en verso. Voces para ocho islas’ de la Asociación Abra Canarias Cultural. 

El libro, cuyo prólogo está escribo por Miguel Ángel Ortega Machín, contiene ilustraciones de Antonio Cerpa. Una obra que se suma a la “Colección Afortunadas” y que reúne voces actuales con diferentes estilos, donde lo primordial es la calidad de sus textos, independientemente del lugar de nacimiento, experiencia o lauros obtenidos.

Para el alcalde en funciones de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, “esta obra hace un recorrido por la poesía de nuestro archipiélago es fiel reflejo de la calidad literaria que existe en Canarias”.

Por su parte, el concejal en funciones de Cultura, Juan Manuel Verdugo, animó a los amantes de la poesía a que acudan este viernes a la presentación de esta obra que recoge los versos de 66 poetas en representación de siete de las ocho Islas Canarias. 

El acto contará con la presencia de los poetas majoreros: Jonay Cabrera González, Fuen de la Cruz, Andrés E. Díaz Castro, Salvadora Martell, Domingo F. Fuentes Curbelo y Rosario Sanz Vaquero. Desde Lanzarote participarán: Tere Perera, Ignacio Javier Romero Perera, Mercedes Samkhya y Manuel Concepción Pérez. Además, durante la presentación del libro, la Asociación Abra Canarias Cultural hará entrega de un lote de libros a la Biblioteca Municipal de Puerto del Rosario.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!