Continúan con los trabajos de acondicionamiento del barranco Bácher

Compartir

Estas actuaciones darán respuesta a las peticiones vecinales del diseminado rural de Montaña Hendida de poner fin al aislamiento que sufren cuando caen fuertes lluvias

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige el presidente en funciones, Sergio Lloret López, sigue con los trabajos de acondicionamiento y encauzamiento del Barranco de Bácher y Montaña Hendida, que abarca los términos municipales de Tuineje y Pájara.  Estas actuaciones darán respuesta a las innumerables peticiones vecinales del diseminado rural de Montaña Hendida de poner fin al aislamiento que sufren cuando caen fuertes lluvias. 

El presidente de la Institución insular, Sergio Lloret, ha visitado este entorno junto a representantes de Construcciones Rodríguez Ramírez S.A. (CORORASA), empresa encargada de llevar a cabo dicho proyecto, que cuenta con un presupuesto de adjudicación 1.338.260,18 euros.

Dicho proyecto, financiado con fondos del FDCAN (Fondos de Desarrollo Canario), comprende el encauzamiento y canalización del tramo necesario para que el caudal del barranco desagüe de manera correcta; así como el acondicionamiento del camino de acceso, y la mejora de las condiciones de seguridad con colocación de señalización horizontal y vertical y del resto de elementos necesarios para garantizar la seguridad de conductores y peatones.

El presidente, Sergio Lloret, ha señalado que «continuamos avanzando en la ejecución de una obra sumamente importante, cumpliendo con una demanda constante de los vecinos de la zona durante décadas”. Además, ha destacado que “no solo se trata de proporcionar condiciones adecuadas de acceso a las viviendas, sino también de garantizar la seguridad hidráulica, especialmente durante épocas de lluvia”

La Institución Insular agradece a todos los vecinos de la zona su paciencia y comprensión durante el desarrollo de esta obra, que forma parte del compromiso del Cabildo para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Leave a Comment

× ¡Hola!