El Cabildo celebra la última sesión plenaria de esta legislatura

Compartir

El presidente en funciones, Sergio Lloret, agradeció a todos los funcionarios del Cabildo por su trabajo y felicitó a la presidenta electa, Lola García

Publicidad

Por su parte, la presidenta electa Lola García, indicó que se seguirá trabajando por el bien de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura celebró ayer, miércoles 21 de junio, la última sesión plenaria de esta legislatura. Durante el evento, se aprobaron las actas de sesiones anteriores, concretamente del 22 y 26 de mayo y del 15 de junio de 2023.

Estas actas trataban temas como la expropiación de terrenos para la construcción del Stratoport for HAPS del Parque Tecnológico; la adquisición de terrenos para la conformación de la celda del Complejo Ambiental de Zurita; las obras de modernización y mejora del regadío de Tuineje y Pájara; así como la liberación de créditos declarados no disponibles para el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), entre otros.

En sus palabras de despedida, el presidente en funciones, Sergio Lloret, agradeció el esfuerzo y la dedicación de los funcionarios de la Institución insular en “momentos muy difíciles durante esta legislatura, como la pandemia, con los muchísimos problemas que hemos tenido, se ha seguido trabajando intensamente. También quiero reconocer y agradecer su responsabilidad y dedicación por cumplir con sus obligaciones como funcionarios por el bien de Fuerteventura y su población”.

Asimismo, el primer regidor insular también reconoció la intensa y difícil legislatura que tuvieron todos y agradeció a los consejeros y consejaras, “a los que no continúan en política, y también toda la suerte a los que continúan, pero no lo hacen en esta institución, que sigan actuando con la misma responsabilidad que lo han hecho hasta ahora por el bien de desde la ciudadanía en general”, enfatizó.  

Lloret también felicitó a los consejeros que continúan, así como a los nuevos que se incorporarán en la nueva legislatura, También dio sus felicitaciones a la presidenta electa, Lola García, e instó a todos los presentes a seguir trabajando conjuntamente por el bien de Fuerteventura.

Por su parte, el vicepresidente primero, Juan Nicolás Cabrera, agradeció a los consejeros y consejeras el apoyo que han brindado a la Institución, así como a las personas a las que representan. “Me gustaría agradecer a la Institución, y me gustaría agradecerles por su apoyo. Quisiera felicitar al presidente en funciones, a la presidenta electa y a los trabajadores de este Cabildo. También me gustaría agradecerles por su esfuerzo y por sacar adelante los intereses de la institución y del pueblo majorero. Ha sido un honor trabajar con ustedes”, puntualizó.

Asimismo, la presidente electa, Lola García, indicó que “han sido cuatro años complicados de aprendizaje. Hemos trabajado por el bien de Fuerteventura y por todas las personas que viven en esta maravillosa Isla.  Las diferentes fuerzas políticas hemos tenido diferencias, pero en los plenos ha habido respeto por encima de todo y eso es importante”.

García también agradeció a todos los trabajadores y trabajadoras del Cabildo, ya que “sin ellos no podría salir nada adelante”. También agradeció al secretario del Pleno, así como el “apoyo que hemos tenido siempre de él, pues ha sido fundamental. Y cómo no, agradecer a mis compañeros y compañeras de partido por su dedicación al bienestar de las personas de Fuerteventura”.

Al ser su último pleno, el consejero del Grupo Mixto, Pau Quiles, dio unas palabras de despedida. “Quiero empezar agradeciendo a cada persona que compuso el equipo de gobierno en el que tuve el honor de formar parte. Agradecer a todos los miembros de esta corporación su siempre amable trato conmigo pese a tener ideas políticas totalmente diferentes. Quiero agradecer, también, a mi compañero Andrés porque juntos hemos conseguido que se aprueben propuestas que mejorarán seguro la vida de las majoreras y majoreros”.

Asimismo, Quiles felicitó a la fuerza más votada, Coalición Canaria, y a la futura presidenta, la consejera Lola García, así como al Partido Socialista por haber conseguido un pacto para la gobernabilidad del siguiente mandato, también al Partido Popular por esa mejoría de sus resultados, así como a AMF y a Nueva Canarias porque consiguieron sus respectivos grupos. “Espero por el bien de Fuerteventura que sea un mandato tranquilo, que los avances sociales sean el eje fundamental de los próximos cuatro años. Estoy muy contento por el paso de esta Institución porque sé que en muchas cosas hemos dejado nuestra huella”, expresó.

Por su parte, Claudio Gutiérrez, portavoz del Partido Popular, también agradeció a los trabajadores del Cabildo, quienes “hacen más fácil la tarea de consejero y en especial, como siempre, a nuestro secretario que está ahí para cuando necesitamos. También quiero felicitar a Lola García por ser la presidenta electa. Además, hay que despedirnos como corresponde y afrontar una nueva legislatura. Yo creo que el Grupo Popular siempre ha sido muy serio y leal, y siempre hemos antepuesto el respeto a las disputas políticas, por lo tanto, a todos desearles muchísima suerte”, puntualizó el consejero.  

Por último, María Jesús De La Cruz Montserrat, portavoz del PSOE, indicó que no iba a estar en la siguiente legislatura y que ha sido un placer estar estos cuatros años como consejera. “Aunque ha habido sus más y sus menos, sus luces y sombras, creo que de todo se saca un aprendizaje. Se han sacado cosas muy positivas de la gestión de estos cuatro años. El foco debe de estar puesto en la ciudadanía y así lo ha sido. Quiero dar las gracias a los compañeros de mi grupo y a todos los consejeros en general. También deseo mucha suerte a los compañeros de la próxima legislatura”. 

Leave a Comment

× ¡Hola!