Se ultiman los trabajos para la puesta en marcha de la piscina terapéutica de Puerto del Rosario

Compartir

La corporación insular adjudica un contrato menor para la adaptación de accesos al recinto y la adecuación de la rampa de la piscina a la normativa actual para facilitar el acceso de usuarios con movilidad reducida

Publicidad

Este espacio está pendiente los trámites de licitación y concesión del servicio que incluirá el equipamiento, gestión y mantenimiento del recinto para su definitiva puesta en marcha

Jueves, 22 de junio de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura, a través de las Consejerías de Bienestar Social e Infraestructuras, ha aprobado la contratación de los trabajos de reforma y adaptación de la piscina terapéutica del Complejo Insular de la Discapacidad de Fuerteventura a la empresa Construcciones Rivas Galfuer S.L, con un presupuesto de 41.462,76 euros, IGIC incluido.

Estas obras afectan al Complejo Insular de la Discapacidad, ubicado en el barrio de Fabelo de Puerto del Rosario; y está enmarcado dentro del II Plan de Infraestructura Sociosanitaria. El conjunto engloba hasta cuatro edificios: una Residencia para personas con discapacidad, un Centro Ocupacional para personas con discapacidad, el edificio de Servicios Atención a la Discapacidad y la Piscina Terapéutica.

Los trabajos de reforma incluyen la adaptación de acceso exterior y apertura de puertas, la adecuación de la rampa interior a la normativa vigente y la reparación en vasos. El objetivo es comenzar las reformas lo antes posible.

A su vez, se están realizando los trámites necesarios para la concesión del servicio del recinto para su definitiva puesta en marcha, que incluirá el suministro de material y equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades, la gestión integral del servicio, así como el mantenimiento y conservación de sus instalaciones.

El Cabildo busca con esta acción favorecer la integración de las personas con movilidad reducida y promover la igualdad de oportunidades para el uso y disfrute de los espacios públicos. Una necesidad fundamental en materia de bienestar social para Fuerteventura.

Leave a Comment

× ¡Hola!