Puerto del Rosario trabaja en recuperar la seña de identidad de los pueblos, con la rehabilitación de paredes de piedra seca

Publicidad
Compartir
  • De forma conjunta con las asociaciones vecinales se está llevando a cabo un mapeo de las acciones relevantes a llevar a cabo para mejorar los pueblos del municipio 

La identidad de Puerto del Rosario toma protagonismo con los trabajos de rehabilitación de las paredes de piedra seca de los pueblos.

Además de esta importante actuación, se está llevando a cabo la limpieza de los márgenes de los caminos rurales y otras acciones de mejora por parte de los trabajadores de los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. 

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, valoró esta línea de actuación “que será primordial para recuperar la seña de identidad de los pueblos y conservar así el patrimonio municipal como pilar fundamental de la hoja de ruta marcada por este Grupo de Gobierno”.

Por su parte, David de León, concejal de Servicios y Pueblos y Barrios, añadió que “estas paredes o muros de piedra seca se realizan manualmente empleando la propia piedra del lugar y es un arte ancestral que tradicionalmente se usaba para separar las zonas de cultivo o ganaderas y para delimitar las parcelas vecinales”.

En este sentido, y de la mano de las asociaciones vecinales, se trabaja previamente a las actuaciones en un mapeo de las acciones más importantes, para mejorar los pueblos del municipio y desarrollar posteriormente un Plan de embellecimiento y recuperación del patrimonio cultural de los pueblos.

Leave a Comment

× ¡Hola!