Pájara iza la Bandera Azul de la Playa de Morro Jable

Compartir

Cuatro playas del municipio lucen este reconocimiento a la excelencia por la calidad del litoral y de las aguas 

Publicidad

El Ayuntamiento de Pájara ha celebrado este viernes el acto de izado de la Bandera Azul de la Playa de Morro Jable. El acto tuvo lugar en Solana del Matorral y este es uno de los cuatro enclaves distinguidos del municipio, junto a las playas de El Matorral, Butihondo y Costa Calma. 

El acto contó con la presencia del alcalde de Pájara, Alejandro Jorge; del concejal de Playas, Raimundo Dacosta;  de la consejera de Accesibilidad del Cabildo de Fuerteventura, Mari Carmen Alonso; además de otros miembros de la Corporación, representantes de cadenas hoteleras y miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otros. 

El concejal de Playas, Raimundo Dacosta, destacó que este reconocimiento a la excelencia por la calidad del litoral y de las aguas de las costas convierte a Pájara en el municipio con más banderas azules de Fuerteventura. Asimismo, agradeció a todas las personas y trabajadores que hacen posible que se revalide esta distinción un año más y aseguró que seguirán los esfuerzos para mantener o incrementar el número de banderas.

Por su parte, la consejera agradeció la invitación al acto al Ayuntamiento de Pájara y felicitó la apuesta del Consistorio por mantener la calidad de sus costas año tras año, lo que conlleva un gran trabajo en materia de seguridad, limpieza y servicios.

Finalmente, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, valoró la importancia de las playas, consideradas como las mejores de Europa, e hizo hincapié en la necesidad de trabajar en la diversificación del sector turístico para complementar el litoral con entornos limpios, nuevas infraestructuras, gastronomía o cultura.

Leave a Comment

× ¡Hola!