Piden más respeto a la afición de la lucha canaria en Fuerteventura

Compartir
  • Los Clubs de Lucha Unión Antigua y Maxorata, se reservan la decisión de asistir a la Final en La Palma, si antes la Federación Regional y el Gobierno de Canarias no celebran una reunión urgente donde se les haga partícipes de las decisiones tomadas y se adopte una postura común.
  • Federación Regional de Lucha Canaria y Gobierno de Canarias no consideran, ni respetan la afición de la lucha en Fuerteventura.
  • Se corre el riesgo de celebrar una Final de la Lucha con dos equipos majoreros, sin afición de Fuerteventura en las gradas.
  • La mayor parte de los aficionados de Fuerteventura, cerca de 600 personas, grupos familiares incluidos, no podrán volver a trasladarse a La Palma, por el alto coste que les supone y los días destinados a tal fin.

Este miércoles 19 de julio a las 08:00 horas se han reunido la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpierrez, el alcalde de Antigua, Matías Peña, los presidentes de los clubs finalistas de la Liga Disa Gobierno de Canarias, CL Maxorata y CL Unión Antigua, Paco Padilla y Raimundo García, respectivamente, el presidente de la Federación de Lucha en Fuerteventura, Martín Cano, además de concejales de área y directivas correspondientes de ambos clubs, con el objetivo de expresar en común acuerdo su malestar ante la falta de respeto mostrada por la Federación Regional de Lucha Canaria y el Gobierno de Canarias.

Una falta de respeto evidente a la afición de la lucha canaria en Fuerteventura, así como los clubs finalistas, por decidir fecha y lugar de la Final de la Liga Disa Gobierno de Canarias, sin comunicación ni previo acuerdo con los clubs de lucha finalistas y sin propuestas destinadas a facilitar la presencia de la afición majorera.

La Federación insular, el CL Unión Antigua, el CL Maxorata, los ayuntamientos de Tuineje y Antigua piden respeto a Fuerteventura y su afición, y solicitan de urgencia a los representantes de la Federación Regional y el Gobierno de Canarias una reunión donde expliquen las decisiones adoptadas sin previo aviso, la justificación de las mismas, y las medidas tomadas para facilitar la presencia de la afición de Fuerteventura en una cita histórica para la isla.

De no celebrarse esta reunión de urgencia, los clubs finalistas valorarían la decisión de no asistir a la Final de la Liga Disa Gobierno de Canarias 2023.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!