El Cabildo colabora con 22.000 euros las labores de Fundación ADSIS para prevenir adicciones y fomentar el empleo

Compartir

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura apoya con 22.000 euros las labores que Fundación ADSIS desarrolla en la Isla para fomentar el empleo y combatir las adicciones comportamentales. Esta colaboración es posible gracias a un convenio suscrito entre Víctor Alonso como consejero de Acción Social y María Esther Gálvez en representación de Fundación ADSIS.

De esta manera, la Corporación insular financia el proyecto ‘ADSIS Fuerteventura Cohesiona y Empleo’, dirigido a la promoción social y laboral para la población más necesitada, especialmente aquellas personas que se encuentran en situación de riesgo o pobreza.

Según el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, “este proyecto de Fundación ADSIS es un elemento clave para la inserción laboral de las personas en situación de exclusión social y vulnerabilidad. Una iniciativa que se adapta, además, a la realidad social de Fuerteventura y permite intervenciones individuales y acompañamiento”.

Asimismo, se financia el proyecto ‘Aluesa Fuerteventura’ dirigido a la prevención y rehabilitación de adicciones comportamentales’. Según Fundación ADSIS, las adicciones suponen un problema social y sanitario de primer orden, en una sociedad cambiante donde las nuevas tecnologías son facilitadores de conductas adictivas.

Por este motivo, Fundación ADSIS realiza una serie de tareas para prevenir adicciones entre la población general, en coordinación con el Servicio de Información y Prevención de Adicciones (SIPA). Estas labores se realizan en el ámbito educativo, familiar y comunitario, con talleres de sensibilización y acciones de atención individualizada, llegando a 475 beneficiarios directos anuales y alrededor de 1.000 personas beneficiarias indirectas.

Leave a Comment

× ¡Hola!