El Cabildo recibe Daniel Tomás Pérez, estudiante que participó en la Ruta Quetzal de 2023

Compartir

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el consejero de Educación y Juventud, Adargoma Hernández, recibieron hoy lunes a Daniel Tomás Pérez, estudiante majorero de 15 años que participó del 1 al 14 de julio en la Ruta Quetzal 2023. En el acto estuvieron presentes familiares, representantes del AMPA y el director del IES San Diego de Alcalá, José Luis Hernández.

La presidenta Lola García destacó la responsabilidad y el trabajo realizado por el joven de Puerto del Rosario, que fue seleccionado por su expediente académico entre 200 estudiantes de todas las comunidades autónomas y que participaron este año en este programa creado por el periodista Miguel de la Quadra-Salcedo.

Asimismo, la presidenta insular hizo hincapié en el esfuerzo realizado por familias y docentes en la educación de los estudiantes. “Es importante dar a conocer el esfuerzo que realizan nuestros jóvenes. Que la población de Fuerteventura conozca que sacar buenas notas tiene su recompensa”, añadió.

El joven majorero definió la experiencia como “dura físicamente, pero inolvidable ya que no esperaba ser elegido entre tantas personas de toda España para poder hacerla”.

En sus treinta y una ediciones, la expedición ha recorrido América y Europa, siguiendo las huellas de personajes cruciales en la historia. En esta ocasión, se ha querido rendir homenaje a la declaración del Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en su treinta aniversario, siguiendo un recorrido por la costa gallega hasta llegar a la Torre de Hércules.

Asimismo, se conmemoró el cincuenta aniversario de la muerte de Pablo Picasso, por lo que los expedicionarios recorrieron algunos de los lugares que marcaron la niñez del pintor malagueño en A Coruña.

Leave a Comment

× ¡Hola!