El Cabildo pone a disposición su servicio de almazara con la llegada de la temporada de recogida de aceituna

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura ha puesto a disposición de los olivicultores de la Isla su servicio de almazara para la elaboración de aceite de oliva, con la llegada de la temporada de recogida de aceituna. Este servicio está disponible en la Granja Experimental de Pozo Negro.

Publicidad

Para el correcto funcionamiento del servicio, se debe hacer entrega de un mínimo de 200 kilogramos por productor y comunicarlo previamente a través del teléfono de la granja: 928 87 80 66.

La presidenta del Cabildo y responsable del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lola García, agradece “el esfuerzo que hacen los olivicultores de Fuerteventura, que mantienen año tras año la excelencia de un producto majorero que es cada vez más reconocido dentro y fuera de la Isla”. “Desde el Cabildo, seguiremos apoyando y fortaleciendo este sector, para avanzar en su profesionalización y hacerlo cada vez más competitivo”, añade.

La campaña de recogida se inicia en el mes de agosto con aceituna de tipo arbequina, hojiblanca y picual, y termina con la aceituna verdial a finales de septiembre.

Lola García explica que la elaboración se realiza siguiendo las condiciones higiénico-sanitarias para la correcta fabricación del aceite de oliva. Esta temporada se prevé una cosecha mayor que la del 2022, cuando hubo una menor recogida debido a las condiciones climáticas por las altas temperaturas en floración.

Leave a Comment

× ¡Hola!