El plan de empleo ‘El Cabildo previene en salud’ lleva talleres de autoestima y cohesión grupal a los jóvenes de Betancuria y Antigua

Compartir

El plan de empleo ‘El Cabildo previene en salud’ ha llevado sus talleres para el cuidado y prevención en salud mental a los jóvenes de Antigua y Betancuria. Durante el verano, este programa, que desarrollan una psicóloga y una trabajadora social, se llevó a los jóvenes que forman parte del grupo motor Betantigua.

Publicidad

La consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, destaca la importancia de que los jóvenes encuentren su espacio para gestionar las emociones, también en la época estival. La actividad sirvió para crear un espacio para la cohesión grupal y la compenetración entre los participantes, con momentos para perder el sentido del ridículo y acercar emocionalmente a los participantes. Asimismo, se dieron risas y emociones inesperadas, que enternecieron y ofrecieron un espacio para el desahogo emocional de los jóvenes.

La consejera Nuria Cabrera agradece la predisposición de Betantigua, uno de los grupos motores que ha formado la Consejería de Juventud, que dirige Adargoma Hernández, en colaboración con los ayuntamientos para generar vínculos entre los jóvenes y crear espacios para la dinamización y la toma de decisiones.

Aprendizaje y crecimiento personal

Este verano se han llevado a cabo, también, talleres para el aprendizaje y el crecimiento personal en el Centro de Rehabilitación Psicosocial. En total se desarrollaron cuatro sesiones para promover la cohesión grupal y la integración en un ambiente distendido de conceptos y hábitos saludables en prevención y desarrollo del bienestar personal.

La consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, subrayó los resultados positivos obtenidos tras la evaluación del proyecto, destacando la importancia y necesidad de dedicar estos espacios para trabajar la prevención y la atención a la salud mental.

Leave a Comment

× ¡Hola!