El Cabildo y FASICAN acuerdan impulsar la interpretación del lenguaje de signos en Canarias

Compartir

Con un presupuesto de 20.000 euros, la iniciativa busca promover la inclusión y el bienestar de las personas con sordera en la sociedad majorera

Viernes, 18 de agosto de 2023.-

El Cabildo y la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la interpretación del lenguaje de signos en Fuerteventura. Este programa, que se llevará a cabo durante el año 2023, tiene como propósito promover la inclusión y mejorar el bienestar de las personas sordas y sus familias en la sociedad canaria y majorera.

El convenio, suscrito por Víctor Alonso, consejero de Acción Social, y Kevin Danilo Pérez, representante de FASICAN, cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, que será destinado a implementar el programa ‘Interpretación del Lenguaje de Signos’, de manera que se garantice el acceso de las personas sordas a los servicios sociales, al eliminar las barreras de comunicación y fomentando su plena autonomía e independencia.

En ese sentido, el programa será ejecutado por la federación, que se encargará de llevar a cabo diversas actividades como charlas, talleres, cursos, actividades lúdicas y/o de ocio y tiempo libre tanto a fin de propiciar el desarrollo personal y social de este colectivo.

Además, FASICAN se comprometerá a obtener las autorizaciones necesarias, asesorar a otros servicios insulares y coordinarse con entidades internas y externas para mejorar la calidad de atención a los usuarios.

A través de esta iniciativa, se brindará apoyo económico para cubrir los gastos de personal, servicios, suministros y actividades relacionadas con la interpretación del lenguaje de signos durante el año 2023.

Con este convenio, la Corporación insular y FASICAN refuerzan su compromiso con la inclusión y el bienestar de las personas sordas en Fuerteventura, impulsando acciones concretas que promueven la igualdad de oportunidades y la plena participación de todos los ciudadanos.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!