El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de La Oliva colaboran en la extinción del incendio forestal en Tenerife

Compartir

El dispositivo está formado por 14 efectivos de diferentes municipios de la Isla, al mismo se han integrado varios vehículos de extinción

Publicidad

En respuesta a la emergencia medioambiental que afecta a la isla de Tenerife, algunos efectivos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de La Oliva se han sumado a los esfuerzos de extinción del incendio forestal que actualmente se encuentra descontrolado en diversas zonas de la isla. El despliegue de este equipo de ayuda se encuentra bajo la coordinación del Cabildo de Fuerteventura, en estrecha colaboración con múltiples municipios, con el objetivo común de mitigar los efectos devastadores de este lamentable suceso.

«Estamos comprometidos en brindar todo nuestro apoyo y recursos disponibles en esta difícil situación. La cooperación intermunicipal y la unidad en momentos de crisis son valores fundamentales que guían nuestras acciones», declaró el alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco. «La determinación y dedicación de nuestros efectivos, así como su rápida respuesta, reflejan el espíritu solidario que caracteriza a nuestra comunidad.»

El incendio forestal, que se desató en la noche del 15 de agosto en el monte de Arafo en la isla de Tenerife, ha afectado a más de 2.600 hectáreas que abarcan los municipios de Arafo, Candelaria, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula y El Rosario. Con un perímetro de 31 km, la situación ha requerido la evacuación y confinamiento de más de 7.600 personas hasta la fecha.

El dispositivo de colaboración, conformado por 14 efectivos provenientes de distintos municipios de la isla, se ha integrado con diversos vehículos de extinción. Aunque no se ha establecido una fecha de regreso prevista, se está evaluando la posibilidad de enviar otro grupo de efectivos si la emergencia se prolonga más allá de lo anticipado.

Leave a Comment

× ¡Hola!