La almazara del Cabildo continúa molturando aceituna de la campaña de 2023

Compartir

Hasta la fecha han recibido 23.000 kilogramos de aceituna

Publicidad

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca recuerda que todo agricultor o agricultora puede solicitar el servicio de almazara del Cabildo

La almazara del Cabildo de Fuerteventura se encuentra inmersa en las labores de elaboración de aceite de oliva tras el comienzo de la campaña de recogida de aceituna a principios de este verano. Un total de 33 productores y productoras ya han entregado un total de 23.000 kilogramos de aceituna.

La campaña de recogida de aceituna se inició este mes de agosto, con las aceitunas de tipo arbequina, hojiblanca y picual, y terminará con la aceituna verdial. La elaboración se realiza siguiendo las condiciones higiénico-sanitarias para la correcta fabricación del aceite de oliva.

La presidenta del Cabildo y responsable de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lola García, agradece el esfuerzo que hacen los olivicultores por mantener la excelencia de un producto como el aceite majorero, que cada vez es más conocido dentro y fuera de Fuerteventura.

El Cabildo recuerda que todo agricultor o agricultora puede solicitar el servicio de almazara del Cabildo, comunicándolo previamente a través del teléfono de la granja: 928 87 80 66. 

Leave a Comment

× ¡Hola!