El Cabildo restablece el descuento del 50 por ciento en los bonos de transporte de estudiante, pensionista y personas con discapacidad

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transporte y Movilidad que dirige Luis González, vuelve a incorporar el descuento adicional del 50% a los usuarios y usuarias de los bonos de estudiante, pensionista y para personas discapacitadas.

Publicidad

De este modo, Fuerteventura se adhiere a las medidas puestas en marcha por el Estado para reducir el importe de los bonos del transporte interurbano, que se aplicarán a partir del 1 de septiembre, y que estarán en vigor hasta el próximo 31 de diciembre de 2023.

Con el objetivo de hacer frente al incremento del precio, el Consejo de Ministros aprobó el 28 de junio el real decreto ley, por el que se adoptan y prorrogan determinadas medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania. La Consejería de Transporte y Movilidad se suma a estas medidas para contribuir con la ciudadanía que se ha visto afectada social y económicamente, tras el aumento en los costes de los carburantes.

“A través de estas bonificaciones, la Corporación insular continúa fomentando el uso del transporte público no sólo por el ahorro económico que representa para a los usuarios y usuarias, sino que, a su vez, supone un paso más hacia el ahorro energético y la movilidad sostenible”, explicó el consejero Luis González.

Así, el coste de la recarga de los bonos de estudiante, pensionista y personas con discapacidad para la isla de Fuerteventura se reduce de 20 a 10 euros mensuales, con un número de viajes ilimitados. Además, cuando se utilice el bono para sus desplazamientos, el coste del trayecto será de 0,50 euros en vez de 1 euro.

Las personas interesadas en obtener estos bonos deberán solicitarlos de forma presencial en la Oficinas de Atención al Ciudadano en Puerto del Rosario, Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo solicitando ‘cita previa’, o a través de la sede electrónica del Cabildo.Los requisitos y documentos para llevar a cabo los trámites para la petición de cualquier tipo de bono se encuentran en www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/transportes-movilidad-y-accesibilidad/transportes-y-comunicaciones/

Leave a Comment

× ¡Hola!