Manuel Domínguez y José Ramón Barrera se comprometen a potenciar el REF

Compartir

El vicepresidente quiere dar más protagonismo al fuero canario y se coordina con el nuevo comisionado para la defensa del REF “de cara a su adaptación a los nuevos tiempos que vivimos”

El vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, ha mantenido un encuentro este miércoles, en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, con el comisionado para la defensa del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), José Ramón Barrera. Este puesto de nueva creación surge como respuesta al hecho de que el Ejecutivo regional pretende dar más protagonismo al fuero canario durante este mandato.

Domínguez precisó que la reunión “ha servido para coordinar las primeras líneas de actuación que emprenderemos en referencia con la salvaguarda del REF y el valor que tiene para la ciudadanía del archipiélago”.

Barrera cuenta con una amplia experiencia en materia fiscal desde 1996 y en su trayectoria profesional ha abordado aspectos del fuero canario relacionados, principalmente, con sus problemas de interpretación y aplicaciones prácticas a la hora de conseguir que esta herramienta tenga más fortalezas que debilidades. Ha sido profesor asociado al Departamento de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de La Laguna (ULL) y ha participado en cursos y conferencias sobre el REF, centradas en las modificaciones que se han realizado en este documento desde el año 2006.

Manuel Domínguez remarcó su confianza en José Ramón Barrera y expresó que con la creación del nuevo comisionado para la defensa del REF “se inicia una etapa en la que vamos a trabajar en sintonía con todos los sectores implicados en su defensa, divulgación y adaptación a los nuevos tiempos que vivimos”, concluyó el vicepresidente.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!