El Cabildo suscribe un convenio con FAUCA para la reactivación del comercio local

Compartir

El objetivo del programa es dinamizar la actividad económica mediante el consumo en los establecimientos del sector comercial adheridos al programa

Publicidad

Miércoles, 06 de septiembre de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto de reactivación del consumo local `Yo Compro en Fuerteventura´. Un programa en el que, a través de un sistema de bonos, los consumidores podrán canjearlos en los establecimientos adheridos, fomentando la recuperación de la actividad económica en el pequeño y mediano comercio de la isla.

La Corporación insular, a través de la Consejería de Comercio, que dirige Paloma Hernández, aporta una subvención de 400.000 euros a FAUCA para llevar a cabo el programa `Yo Compro en Fuerteventura´.

Paloma Hernández explicó que se trata de una iniciativa que representa un importante impulso para fortalecer el tejido empresarial de la isla. “Desde el área de Comercio estamos comprometidos en apoyar a nuestros pequeños y medianos comercios, que constituyen el pilar fundamental de nuestra economía local” añadió la consejera del área.

El importe total de cada bono será de 20 euros, del que el consumidor sólo abonará la mitad, siendo los otros 10 euros el importe otorgado a través del programa de Comercio del Cabildo. No se trata de un descuento sino de una aportación del 50% restante del valor total del bono por parte de FACUA.

Esta iniciativa dirigida a fomentar el consumo a través del gasto como medida de apoyo a la economía insular, excluye a las grandes superficies, franquicias, y establecimientos de alimentación pertenecientes a cadenas de distribución y otros establecimientos como los de restauración. Asimismo, no estará permitido el uso del bono en los siguientes productos: tabaco o cigarrillos electrónicos, lotería, recargas de teléfonos o tarjetas de compra por internet.

Las empresas que quieran adherirse a esta iniciativa deberán presentar su solicitud próximamente en la web www.yocomproenfuerteventura.com.

Leave a Comment

× ¡Hola!