Cabildo y Transición Ecológica se comprometen a colaborar en nuevos proyectos en materia de residuos

Compartir

El consejero Enrique Pérez recibe al director general Ángel Montañés que ha conocido de primera mano el estado de las obras de la planta Todo-uno de Zurita

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias continúan coordinando esfuerzos para avanzar las obras de la planta de clasificación y compostaje Todo-uno del Complejo Ambiental de Zurita. Una instalación indispensable para la modernización de Zurita y que permitirán que los residuos pasen por un tratamiento previo a su vertido, aumentando el porcentaje de residuos que se reciclan en Fuerteventura.

El consejero de Residuos, Enrique Pérez, ha recibido hoy al director general de Transición Ecológica, Ángel Montañés, que ha visitado las instalaciones de Zurita para conocer el estado en el que se encuentra el proyecto de planta Todo-uno, acompañado por responsables de la empresa TRAGSA.

Esta reunión de coordinación se produce tras el compromiso adquirido por la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias de incluir al Cabildo en el seguimiento de las obras de la planta Todo-uno. “Tan sólo una semana después, el director general se ha trasladado para comprobar de primera mano el estado de las obras”, indicó Enrique Pérez.

Por su parte, Ángel Montañés destacó que la planta Todo-uno de Zurita es el proyecto más ambicioso y de mayores dimensiones en el que está trabajando la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias.

Asimismo, el director general mostró su disposición a seguir colaborando con la Corporación insular en proyectos que mejoren el tratamiento de residuos y permita a Fuerteventura avanzar en transición ecológica. En este sentido, el consejero Enrique Pérez solicitó cooperación para poner en marcha el proyecto en el que trabaja el Cabildo para tener nuevos puntos limpios en Pájara, Antigua y La Oliva, así como el futuro complejo ambiental para el sur de Fuerteventura que se incluye en el Plan Territorial de Residuos de Fuerteventura.

Leave a Comment

× ¡Hola!