El Patronato de Turismo de Fuerteventura concede los Premios Distinguidos 2023

Compartir

Princess Hotel & Resort, Oasis Wildlife Fuerteventura, Bahiazul Resort Fuerteventura, Nina Rodríguez y Asociación Fuertegourmet son los galardonados de esta edición

Publicidad

Jueves, 14 de septiembre de 2023.-

El Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura ha dado a conocer hoy a los ganadores de los Premios Distinguidos de Turismo 2023, que cada año reconocen la labor a favor del sector en la isla majorera. Princess Hotel & Resort, Oasis Wildlife Fuerteventura, Bahiazul Resort Fuerteventura, Nina Rodríguez y Asociación Fuertegourmet han sido los elegidos este año. La gala de entrega de premios se llevará a cabo el 29 de septiembre, a las 20:00 horas, en la plaza de la Iglesia de la Oliva, en el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura y del Patronato de Turismo, Lola García, felicitó a los ganadores, indicando que “queda más que demostrada la excelencia del sector turístico en Fuerteventura”.

A su vez, la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, dio su enhorabuena a los premiados. “Quiero felicitar a todos, no solo a los que han ganado y han sido premiados, sino a todos los candidatos propuestos. Estos premios reflejan un sector turístico potente en Fuerteventura, y seguiremos poniendo en valor la diversificación turística que tenemos en nuestra isla”.

El Premio Playa de Oro a la Mejor Trayectoria este año ha sido para Princess Hotel & Resort, por ser un referente para quienes deseen escapar de la rutina y disfrutar de unas vacaciones en la isla majorera. Este hotel de cuatro estrellas se renovó completamente en junio de 2020, con una inversión de 10 millones de euros. Cuenta con 432 habitaciones y 161 trabajadores.

Dentro de la categoría Playa de Oro, también, ha obtenido el reconocimiento a la Mejor Iniciativa en Diversificación Oasis Wildlife Fuerteventura, por ser un lugar comprometido con el cuidado de la fauna salvaje, la educación pública, la investigación, el bienestar de los animales y el entretenimiento, todo ello de cara a la conservación de la biodiversidad.

Asimismo, este centro ha sabido apostar por la innovación a través de las experiencias, y fomentar, de esta forma, una conexión real con la naturaleza, promoviendo valores y conciencia medioambiental.

Finalmente, el galardón Playa de Oro a la Mejor Iniciativa de Calidad se lo ha llevado Bahiazul Resort Fuerteventura, por ser un referente en el desarrollo del turismo sostenible en Canarias, además de su compromiso con el medioambiente y la implementación de soluciones respetuosas con el entorno.

El Consejo Rector del Patronato también ha otorgado la Mención Honorífica Distinguidos del Turismo a la emprendedora visionaria Nina Rodríguez, por su trayectoria de trabajo constante, su sociabilidad innata, su compromiso con el bienestar social, su ejemplo inspirador y su impacto positivo en la sociedad.

Su calidad de comerciante ha sido fundamental para el desarrollo del turismo en la Isla, ya que a través de su negocio ha atraído a visitantes. Además de ser pionera, ha transmitido sus conocimientos de generación en generación. También ha sido presidenta de la asociación de comerciantes y empresarios locales La Gavia, mostrando su liderazgo y promocionando Fuerteventura como destino turístico de primer nivel.     

Por último, en la Mención Especial a Colectivos se ha premiado a Asociación Fuertegourmet, conformada por cocineros y propietarios de restaurantes de Fuerteventura, debido a su promoción de la cultura gastronómica majorera y de Canarias; por su impulso y compromiso con el uso de productos Km0; por su desarrollo de una nueva cocina local; por su formación y mejora continua; por su contribución al turismo y a la identidad local a través de la gastronomía, y por su compromiso social y sin ánimo de lucro. 

Leave a Comment

× ¡Hola!