El Cabildo de Fuerteventura adelanta su convocatoria de becas al estudio al inicio del curso escolar

Compartir

Lola García: “la convocatoria se adelanta con respecto a otros años, para que los estudiantes reciban este apoyo económico lo antes posible”

Publicidad

En 2023 el Cabildo concederá hasta 4,5 millones de euros en becas

Martes, 19 de septiembre de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura ha abierto la convocatoria de becas al estudio fuera y dentro de la Isla para el curso 2023(2024. Según informó en rueda de prensa la presidenta insular, Lola García, el plazo para solicitar las becas se inició hoy, martes, 19 de septiembre, “siendo la primera vez que se abre esta convocatoria en el mes de septiembre, en el inicio del curso escolar”.

Lola García apuntó que “la mayor inversión que realizan las familias es siempre al inicio del curso. Por este motivo, ponemos todos nuestros esfuerzos para tener convocadas las becas en septiembre.  Un adelanto significativo porque, hasta ahora, se había realizado en el mes de diciembre y el pasado año a finales de octubre”. “De esta manera, los estudiantes recibirán el dinero al comienzo del curso, rebajando la presión que tienen las familias”.

Además, Lola García, destacó la gran inversión y apuesta que hace el Cabildo en becas de estudio. “Todo es poco para formar a nuestros jóvenes y tener una Fuerteventura más competitiva. Tal es así que, en 2023, el Cabildo habrá invertido 4,5 millones de euros en becas y ayudas al estudio”.

Becas para estudios dentro y fuera de la Isla

Por su parte, el consejero de Educación, Adargoma Hernández, recordó que, las que se convocan hoy, son las becas para estudios presenciales, semipresenciales y a distancia en la de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, además de grado universitario, máster y doctorado. Se incluyen, además, los cursos de preparación para las pruebas de acceso a la FP y becas para cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años, así como para grado universitario, máster y doctorado.

En el caso de la beca para estudiantes universitarios que estudian fuera de la isla, la cuantía va de los 1.700 a los 2.800 euros para estudios de grado y posgrado. Asimismo, se beca también a estudiantes de Fuerteventura que estén fuera cursando ESO, Bachillerato o FP por estar federados en algún deporte o por motivos médicos.

Los estudiantes pueden presentar las solicitudes hasta el próximo 19 de octubre, de forma electrónica, a través de la web becas.cabildofuer.es.  En este sentido, Hernández explicó que “hemos simplificado y reducido la documentación a presentar en un 90%, con el objetivo de facilitar los trámites. De hecho, el 75% de los solicitantes no tendrá que aportar ni un solo documento”, añadió Hernández.

El consejero de Educación anunció, además, que en las próximas semanas se convocarán otras líneas de ayudas: becas para estudiantes que participan en programas de movilidad, como Erasmus o Séneca; los premios a la excelencia académica en Formación Profesional, las ayudas para aquellos estudiantes que se alojan en las residencias escolares públicas de la isla y  la segunda edición de las becas de inmersión lingüística, que permite que unos 25 estudiantes de 4º de la ESO pueden tener una estancia formativa en regiones de habla inglesa.

Leave a Comment

× ¡Hola!