Torres: “Si hay una voz mayoritaria para defender a Canarias, es la voz del PSOE. Canarias es socialista”     

Compartir

El Comité Regional socialista arropa a su secretario general y se compromete a trabajar para que Pedro Sánchez siga presidiendo el Gobierno y construyendo una España fuerte, modélica y cohesionada” 

Publicidad


La alcaldesa de Candelaria, la socialista Mari Brito, seguirá presidiendo la Federación Canaria de Municipios (Fecam)


El secretario general del PSOE Canarias señala que el Ejecutivo de CC y PP «está más ocupado en enfangar la labor del Pacto de las Flores que en gobernar. En su martirio vendrá también su penitencia”

 El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado el pasado sábado que si “hay una voz mayoritaria para defender a Canarias es la voz del PSOE” como primera fuerza política en todos los procesos electorales celebrados este año. “Canarias es socialista”, ha reivindicado Torres, coincidiendo con el lema del Comité Regional que ha tenido lugar en Infecar de Las Palmas de Gran Canaria. 

Además, ha expresado el total apoyo de su formación a los seis diputados y diputadas de los socialistas canarios que la próxima semana deberán votar no a la investidura de Alberto Núñez Feijóo, al tiempo que se ha mostrado convencido de que si Pedro Sánchez logra finalmente ser reelegido presidente del Gobierno central “España seguirá siendo un país del que sentir orgullo, un país fuerte, modélico, más cohesionado y de avances sociales”.

“El PSOE no hará nada que no esté dentro de la Constitución, pero sí avanzará en la convivencia de nuestro país. Y ahí necesitamos a todas las voces. Porque lo que se está poniendo en juego es qué gobierno se quiere para España en los próximos cuatro años. El PP sabe que se le pasa su gran y última oportunidad”.

Durante su intervención en el primer Comité Regional de este nuevo curso político, Torres ha hecho un recorrido por la frenética actividad de los últimos meses, que ha incluido dos procesos electorales y los primeros pasos del nuevo gobierno conservador en el Archipiélago. Para añadir: “Tengo la misma fuerza cuando iba a los consejos de Gobierno como presidente de Canarias que cuando acudo como presidente del Grupo Parlamentario Socialista. La misma”.

El líder socialista ha aprovechado para confirmar que la alcaldesa socialista del municipio tinerfeño de Candelaria, Mari Brito, volverá presidir la Federación de Municipios de Canarias (Fecam), fruto del apoyo mayoritario obtenido por el PSOE Canarias en los comicios municipales, primera fuerza en votos y único partido con alcaldías en todas las islas. 

Sobre los primeros meses del nuevo gobierno de Canarias, formado por Coalición Canaria y Partido Popular, ha señalado que no solo es “el más caro de la historia” sino que además está evidenciando una clara falta de palabra respecto a lo que prometió en campaña electoral. 

“Están haciendo totalmente lo contrario de lo que hicimos nosotros, priorizando la aplicación de medidas fiscales dirigidas a una minoría, las rentas altas. Es lastimoso, produce desazón y nos tendrán enfrente si este es su camino”, ha continuado Torres, reivindicando el compromiso socialista con la justicia social, la igualdad y unos servicios públicos solventes y de calidad. 

En su opinión, el Ejecutivo CC y PP “están más ocupados en enfangar la labor del Pacto de las Flores que en gobernar Canarias”, buscando excusas para no tomar decisiones y culpando sistemáticamente al Gobierno central de todo, incluido asuntos tan sensibles como la gestión de la crisis humanitaria derivada de migración irregular. “En su martirio vendrá también su penitencia, porque llevan ya gobernando tres meses”.

Respecto al proceso de investidura de la próxima semana, Torres ha lamentado los intentos de intoxicación y transfuguismo que ha intentado el Partido Popular en las últimas fechas. “Si fracasan será su fracaso y también de quienes han apoyado una investidura fallida”, ha subrayado en alusión, entre otros, a Coalición Canaria. 

No tiene dudas el líder de los socialistas canarios de que si Pedro Sánchez opta a continuación a la investidura será con un proyecto para la mayoría social y respetando la Constitución, como ha hecho siempre el PSOE, ha dicho.

“Vienen días importantes e invitar al transfuguismo es un acto de corrupción. Están de manera desesperada, intentando enfangar e instalar el miedo en la sociedad. El PSOE no hará nada que no esté dentro de la Constitución, pero sí avanzará en la convivencia. Todo el apoyo a los seis diputados del PSOE Canarias que el martes y miércoles participarán en el debate de investidura y todo el apoyo a nuestro secretario general para que tengamos una investidura presidida por Pedro Sánchez. Tendremos un país más fuerte y modélico, caminemos hacia esa cohesión social”, ha concluido

Leave a Comment

× ¡Hola!