Fuerteventura reconoce este viernes a personalidades y entidades claves en el progreso turístico de la isla

Compartir

La Asociación Fuertegourmet, Nina Rodríguez, Oasis Wildlife, Princess Hotel & Resort y Hotel Bahía Azul reciben el reconocimiento este viernes en la plaza de La Oliva

Viernes, 29 de septiembre de 2023.-

El Patronato de Turismo de Fuerteventura celebra este viernes el acto de entrega de los Premios Distinguidos del Turismo de Fuerteventura 2023 en el entorno de la Plaza de la Iglesia de La Oliva. El acto, que comenzará a las 20:00 horas, contará con la actuación del reconocido timplista majorero Althay Páez.

El Consejo Rector del Patronato de Turismo acordó el pasado 14 de septiembre los premiados de esta edición, en la que Princess Hotel & Resort recibirá el Playa de Oro a la mejor trayectoria; Oasis Wildlife Fuerteventura el Playa de Oro a la mejor iniciativa en diversificación; Bahía Azul Resort el premio Playa de Oro a la mejor iniciativa de calidad; Nina Rodríguez la mención honorífica y la Asociación Fuertegourmet la mención especial a colectivos.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, animan a la ciudadanía a participar del acto que servirá de reconocimiento a personalidades e iniciativas en materia turística.

Premiados

La Asociación Fuertegourmet, conformada por cocineros y propietarios de restaurantes de Fuerteventura, fomenta el uso de productos locales y de proximidad, conocidos como productos Km0. Apoya a los productores majoreros, incentivándolos a buscar la excelencia y colaborando en la promoción conjunta de la isla. Al dar valor a los productos locales, contribuyen a fortalecer la economía local y a preservar la identidad gastronómica de Fuerteventura.

Nina Rodríguez es reconocida por ser una emprendedora visionaria que tuvo la idea de establecer una de las primeras floristerías en la zona de Gran Tarajal, desde muy joven. Su dedicación y pasión por las flores y la moda se han convertido en una parte integral de su vida y de la comunidad a la que sirve.

Hotel Bahía Azul consolida su producto basándose en villas exclusivas y enfocado a un turismo que pone en valor la calidad de sus instalaciones, que ha sabido diferenciarse en una zona alejada del núcleo turístico principal de Corralejo, para ofrecer tranquilidad y bienestar a sus clientes.

Oasis Wildlife Fuerteventura fue inaugurado en el año 1985 y comenzó su andadura con un pequeño centro de producción de plantas y una granja de camellos de la mano de una familia apasionada por la vida silvestre, que soñaba con trasladar su pasión por la naturaleza a todos los que visitaban la isla.

Uno de los logros más destacados de Princess Hotels & Resorts en Fuerteventura fue la renovación en junio de 2020 del Hotel Fuerteventura Princess, con una inversión de aproximadamente 10 millones de euros. Este hotel de 4 estrellas se encuentra en la hermosa Playa de Esquinzo, en la localidad de Pájara, en la zona sur de la isla. Con 432 habitaciones y una plantilla de entre 159 y 163 empleados, el Hotel Fuerteventura Princess se ha convertido en un referente para aquellos que desean escapar de la rutina y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Leave a Comment

× ¡Hola!