Puerto del Rosario aborda con el turoperador TUI medidas para potenciar la imagen del municipio

Compartir

El municipio cuenta con nuevos puntos de interés turístico que potenciarán la imagen del municipio entre los visitantes

Publicidad

 El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, mantuvo una reunión con Carolyn Hester, responsable de excursiones del turoperador británico TUI en la isla de Fuerteventura.

Durante la reunión se abordaron temas de interés tanto para Puerto del Rosario como para el turoperador. Entre ellos, la materialización y creación de productos de calidad en el municipio de Puerto del Rosario basados en el concepto de sostenibilidad; la puesta en valor de puntos de alto valor turístico como Guisguey, el pueblo de las mil gavias; las rutas de senderismo como La Muda; los enclaves como el Barranco de Los Molinos; el entorno del complejo cultural y patrimonial de La Ampuyenta, rutas gastronómicas por los pueblos del municipio, etc.

El alcalde capitalino, David de Vera, explicó que a través de este tipo de reuniones “intentamos potenciar y dar a conocer Puerto del Rosario como uno de los mercados turísticos más importantes para toda la isla”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Juan Jiménez, trasladó a TUI los proyectos que se materializaron a lo largo del anterior mandato, como la puesta en marcha del Centro de Interpretación de los Hornos de Cal de El Charco, la Molina de La Charca, el Museo de Historia de Tetir asociado a una ruta escultórica, el Museo de la Macaronesia, la Senda del Mar, la Ruta del Agua en Guisguey, Saborea Puerto del Rosario o la dinamización de Puerto del Rosario como posible lugar para disfrutar de un vermut las mañanas de los sábados y domingos.

“Puerto del Rosario ha hecho una importante labor en los últimos años en la recuperación de espacios históricos del municipio que ya son puntos de interés turístico para nuestros visitantes. Vamos a seguir trabajando en esta línea para potenciar otros atractivos del municipio que nos permitan atraer más turismo”, añadió Jiménez.

Durante la reunión se establecieron los protocolos y procedimientos de relación entre ambas partes, para que la información relevante se transmita de forma correcta en tiempo y forma. También, para que pueda ser utilizada por el turoperador en el momento de la toma de decisión de los turistas, para que Puerto del Rosario se incluya en los circuitos de visita.

Por último, Carolyn Hester se comprometió a trasladar la información turística del municipio a todos los clientes de su compañía, tanto a los que llegan en crucero, como a los que se alojan en el resto de la isla a través de los Welcome Info.  Además, trasladó al concejal su intención de colaborar para convertir a Puerto del Rosario en uno de los destinos turísticos más visitados de la isla.

Leave a Comment

× ¡Hola!