El Cabildo participa con Afrimac2 en las X Jornadas de Mujeres Portuarias Africanas y Españolas

Compartir

Este evento, que está centrado en el empoderamiento de las mujeres, tiene como objetivo su contribución en el desarrollo de los puertos inteligentes

Publicidad

Viernes, 29 de septiembre de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura, a través del proyecto Afrimac2, del Área de Proyectos Estratégicos que dirige la consejera Carmen Alonso, colabora con La Fundación Puertos de Las Palmas en la organización de las X Jornadas de la Mujer Portuaria Africana y Española. Este evento tiene como objetivo la contribución de la mujer en el desarrollo de los puertos inteligentes.

El encuentro, que está centrado en el empoderamiento de las mujeres, contará con la participación de más de 80 delegadas de instituciones marítimo portuarias africanas y españolas. Asimismo, a estas jornadas asistirá una importante participación de mujeres representantes de España, Marruecos, Senegal, Cabo Verde, Gambia, Camerún, Costa de Marfil, Nigeria, Benín, Togo, Guinea Conakry, Congo, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Gabón y Ghana.

Las empresas, entre ellas los puertos, se benefician al posicionar a mujeres en cargos de liderazgo, algo que se ha demostrado que aumenta la eficacia organizacional. Se estima que las compañías donde tres o más mujeres ejercen funciones ejecutivas superiores registran un desempeño más alto en todos los aspectos organizacionales.

Las jornadas se iniciarán en Casa África de Las Palmas de Gran Canaria, desde el lunes 2 de octubre hasta el jueves 5, y finalizarán el viernes 6 en Fuerteventura, concretamente en el Centro Insular de Juventud de Puerto del Rosario.

Durante este encuentro, también se brindará la oportunidad de crear conciencia sobre la importancia de la igualdad de género, de conformidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y destacar la importante contribución de las mujeres de todo el mundo al sector marítimo.

Afrimac2 persigue el intercambio empresarial, tecnológico, emprendedor e innovador en materias de alto impacto económico entre Canarias y África Occidental. Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la II Convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG V-A Madeira, Azores y Canarias (MAC) 2014-2020. Este programa está financiado al 85% por fondos FEDER.

Leave a Comment

× ¡Hola!