Puerto del Rosario valora la cooperación interinstitucional para mejorar las infraestructuras educativas

Compartir

    En una reunión mantenida recientemente con el Sindicato ANPE, se trató la necesidad de articular la colaboración interinstitucional en beneficio de los centros educativos de infantil y primaria

Publicidad

En Puerto del Rosario, a 2 de octubre de 2023.- El concejal de Educación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, mantuvo recientemente una reunión con Jesús Morales, representante del Sindicato Independiente de la Enseñanza Pública (ANPE) para Fuerteventura.

Durante el transcurso de la reunión dirimían sobre el ámbito competencial real de financiación y ejecución de distintas actuaciones en los centros educativos de la etapa de infantil y primaria en el municipio.

“Para el Ayuntamiento es una prioridad que los centros educativos estén en óptimas condiciones para que toda la comunidad educativa pueda desarrollar su actividad correctamente”, manifestó el alcalde capitalino, David de Vera.

En palabras del concejal de Educación, Juan Jiménez, “es importante que se esclarezca la posibilidad de que los Ayuntamientos puedan ir más allá de lo que está establecido como su ámbito competencial como es el mantenimiento de instalaciones, limpieza y seguridad”. 

El objetivo es que se estipulen los pertinentes protocolos de actuación de los marcos de colaboración interinstitucionales, que den como resultado la mejora de las infraestructuras educativas. “Para ello es necesario complementar y coordinar actuaciones con la Consejería de Educación y el Cabildo de Fuerteventura”, finalizó Jiménez.

Relacionados

Leave a Comment

× ¡Hola!