La obra ‘las voces que apagaron el silencio’ llega este jueves 4 al Auditorio de Puerto del Rosario

Compartir

La obra pertenece al PFAE ‘Cultureando Fuerteventura’ y podrá seguirse vía streaming

Publicidad

La obra de teatro ‘Las voces que apagaron el silencio’ del PFAE ‘Cultureando Fuerteventura’ llega mañana jueves al Auditorio de Puerto del Rosario a las 10.30 horas, con la presencia de estudiantes de centros escolares. La función será retransmitida en streaming a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/live/ImZUyls_FH8?si=dvPj16jNQloz2wc8 Además, a las 18.00 horas se llevará ante mayores, asociaciones y público general.

La consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, anima a todas las personas a presenciar una hora que permite valorar la vida de las personas mayores, con una obra que nace de los 13 alumnos y alumnas del PFAE ‘Cultureando Fuerteventura’, desde la puesta en escena, hasta el guion y la música.

La obra parte, además, de un proceso de investigación sobre los testimonios de cuatro mujeres cuyos maridos tuvieron que emigrar de Fuerteventura entre 1900 y 1960, poniendo voz a la mujer majorera, que ha sido fundamental en el desarrollo social, económico y cultural de Fuerteventura.

Esta representación teatral cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Gobierno de España. El PFAE ‘Cultureando Fuerteventura’ forma parte de los siete PFAE puestos en marcha por la Corporación insular y cuenta con financiación del Servicio Canario de Empleo.

Leave a Comment

× ¡Hola!