Cabildo y Ayuntamiento de Tuineje coordinan acciones en materia de bienestar social

Compartir

La reunión tuvo por objetivo plantear colaboraciones conjuntas en áreas sensibles como las ayudas de Emergencia Social, Programas de Integración Social y Programas de Prevención y Apoyo a la Convivencia

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Acción Social, mantuvo un encuentro de trabajo con el Ayuntamiento de Tuineje sobre temas de las Áreas de Políticas Sociales, Mayores, Participación Ciudadana, Gobierno Abierto y Vivienda. Al encuentro asistió el consejero de Acción Social del Cabildo, Víctor Alonso, el concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Tuineje, Pedro Rodríguez, la concejala de Mayores, Noelia García, y el concejal de Vivienda, Miguel Andújar.

Esta reunión, que ya es la segunda que se realiza desde el comienzo de esta legislatura, tuvo por objetivo plantear colaboraciones conjuntas en áreas sensibles y de trabajo para la ciudadanía.

En lo referente al convenio de Calidad de Vida y Dependencia, el Cabildo destina 480.877 euros y el Ayuntamiento de Tuineje aporta 200.785 euros, para el desarrollo de acciones de Emergencia Social, Programas de Integración Social y Programas de Prevención y Apoyo a la Convivencia.

Además, la corporación municipal cede un espacio en el Centro Insular de Servicios Sociales para que una vez en semana el Servicio de Participación Ciudadana se desplace a esta localidad para asesorar e impulsar medidas de apoyo al tejido asociativo del municipio.

Respecto al área de Mayores, el Ayuntamiento se encuentra en proceso de elaboración de un programa de actividades y formaciones para llevar a cabo en el Centro de Mayores del municipio.

En cuanto al área de Vivienda, el Ayuntamiento de Tuineje solicitó al Cabildo la necesidad de articular medidas entre todas las administraciones no solo para construir vivienda pública, si no posibilitar la vivienda de alquiler social. –

Leave a Comment

× ¡Hola!