El Ayuntamiento de Pájara convoca una línea de ayudas para impulsar la ganadería local

Compartir

La convocatoria ofrece pagos de hasta 10.000 euros por solicitante con el objetivo de sufragar los gastos de alimentación de las cabras de raza majorera

Publicidad

El Ayuntamiento de Pájara anuncia la apertura de una convocatoria de subvenciones dirigida a los ganaderos profesionales del municipio. La iniciativa tiene como objetivo principal sufragar los gastos de alimentación de las cabras de raza majorera, contribuyendo así al bienestar animal y al sostenimiento de esta valiosa tradición ganadera en el municipio.

La convocatoria, accesible a través de la web municipal, ofrece pagos de hasta 10.000 euros por solicitante. El criterio de reparto se basa en una asignación máxima de 0.20 euros por día y animal de raza caprina majorera debidamente acreditado.

El concejal del Sector Primario, José Manuel Díaz, subrayó la relevancia de esta iniciativa “para respaldar a los ganaderos profesionales y fomentar un futuro próspero para la ganadería en Pájara».

José Manuel Díaz aseguró que, al mejorar sus condiciones a través de esta subvención, “no solo contribuimos al desarrollo económico, sino que también sembramos prosperidad preservando nuestro patrimonio e identidad».

Para ser beneficiarios, los ganaderos deben ejercer su actividad en Pájara, justificar subvenciones anteriores otorgadas por el Ayuntamiento y mantenerse al día en sus obligaciones tributarias.

Esta subvención es compatible con otras ayudas o ingresos con el mismo propósito, facilitando un apoyo integral a los ganaderos locales.

Toda la información sobre la convocatoria de subvenciones y los requisitos de solicitud se pueden encontrar en el sitio web oficial del Ayuntamiento de Pájara (www.pajara.es).

Leave a Comment

× ¡Hola!