Puerto del Rosario se transforma para celebrar durante tres días el ‘Canarias Manga Festival’

Compartir

El Festival contará con la presencia de invitados especiales, como la famosa familia ‘FamilyTube’, conocida por sus entretenidos videos en YouTube

Publicidad

En Puerto del Rosario, a 27 de octubre de 2023.- Puerto del Rosario ultima los detalles para la celebración del ‘Canarias Manga Festival’ que comenzará este viernes, 27 de octubre, y se prolongará durante el fin de semana. El evento cada año crea más expectación y promete ser una experiencia única para todos los amantes del manga, el anime y el público en general.

El Festival se llevará a cabo en una superficie de más de 9.000 metros cuadrados en el corazón de Puerto del Rosario, con una zona principal en la Plaza de la Paz y en las calles aledañas, con puntos de interés en la trasera de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en la calle Virgen del Rosario, en el Terrero de Puerto Cabras o el Pabellón Oasis, entre otros.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, agradeció a todas las personas que se han involucrado en la organización de este evento “que se ha convertido en una cita ineludible en el calendario de los amantes de la cultura japonesa en todas sus vertientes, sin duda, para Puerto del Rosario es un orgullo poder convertirse durante unos días en capital del manga y el anime”.

El concejal de Cultura, Enrique Soler, explicó que “esta edición del ‘Canarias Manga Festival’ representa un esfuerzo considerable en términos técnicos y humanos. Nuestra meta es ofrecer una experiencia única relacionada con el mundo del anime y manga, y garantizar que todos los miembros de la familia encuentren actividades con las que entretenerse en cualquiera de las ubicaciones del evento”. Y añadió su agradecimiento “a todos los trabajadores municipales por su permanente implicación con este Ayuntamiento, especialmente a los de la Concejalía de Cultura y a los del resto de concejalías implicadas en la organización de este Festival”.

Hasta Puerto del Rosario llegarán más de 120 invitados procedentes de diferentes partes del mundo, incluyendo Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, Tenerife, Gran Canaria y Japón, desde donde aterrizará la renombrada luchadora, Takumi Iroha, con una impresionante puntuación de 9.41 sobre 10 en el ranking de lucha de Japón Cagematch.

Un equipo de más de 100 personas trabajan incansablemente para garantizar el éxito de este evento único, que cuenta con un programa que incluye más de 15 talleres de temática diferente, una veintena de artistas locales exhibiendo piezas únicas en el «Artist Alley», charlas en vivo sobre la ceremonia del té y una exhibición de kimonos y yukatas japoneses. Además, los aficionados a los videojuegos encontrarán más de 50 dispositivos de juego libre, una zona retro, drones y exposiciones sobre la historia de los videojuegos, así como réplicas de personajes y competiciones.

‘Canarias Manga Festival’ será sede de la primera exposición oficial de TUBZZ en Europa, con más de doscientas piezas de los icónicos patos de Numskull, así como el estreno en exclusiva del documental «Alfredo Garrido: La Banda Sonora de nuestra infancia», que presenta la vida y carrera del reconocido actor de doblaje y compositor que dejó una huella imborrable en la cultura audiovisual en España.

El Festival contará con la presencia de invitados especiales, como la famosa familia ‘FamilyTube’, conocida por sus entretenidos videos en YouTube, así como destacados actores de doblaje de primera línea, como Álex Saudinós, Blanca Rada y Pablo Domínguez.

El evento transformará por unos días la imagen de Puerto del Rosario, con una llamativa decoración en todas las zonas, especialmente en el escenario principal de la Plaza de la Paz, donde se han instalado además 23 casetas de madera y un impresionante despliegue audiovisual con 20.000 W de sonido y 30.000W de luz.

Hasta el momento, el Festival ha suscitado un increíble interés con más de 4.000 visitas en su página web y un récord en inscripciones para los concursos de K-Pop grupal e individual, así como en la categoría de gaming. En las redes sociales, el evento ha alcanzado a casi 5,5 mil usuarios y ha registrado alrededor de 70.000 impresiones.

Leave a Comment

× ¡Hola!