El Cabildo y el Ayuntamiento de Betancuria firman un convenio para la promoción de la artesanía

Compartir

El acuerdo busca la promoción y fomento del proyecto Manos Creativas II

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Artesanía que dirige Paloma Hernández Cerezo, y el alcalde del Ayuntamiento de Betancuria, Marcelino Cerdeña, han suscrito un acuerdo de colaboración destinado a la promoción y fomento de la artesanía en el municipio. El principal objetivo de este acuerdo es la promoción del proyecto Manos Creativas II, que busca la difusión y promoción de la artesanía tradicional y creativa.

La consejera Paloma Hernández indicó que “desde el Cabildo seguimos trabajando para promover la artesanía local con talleres, ferias de artesanía insulares y locales o de asociaciones, de manera que se siga revalorizando esta actividad tan arraigada en nuestra identidad”.

Por su parte, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, expresó su agradecimiento a la corporación insular por su “colaboración para continuar fomentando el oficio en el sector artesano tradicional y la costura creativa, y acercarlos a la ciudadanía”.

Manos Creativas II cuenta con dos actividades: un curso de palma, que se impartirá en los centros culturales de los tres pueblos del municipio, Villa de Betancuria, Vega de Río Palmas y Valle de Santa Inés, así como un taller de costura creativa, que se realizará en uno de los pueblos de Betancuria.

Este acuerdo es un paso significativo para preservar y fomentar la artesanía tradicional en la isla de Fuerteventura, promoviendo así el desarrollo económico y la conservación del patrimonio cultural de la región.

Leave a Comment

× ¡Hola!