La Oliva culmina la tan esperada remodelación integral del albergue municipal de animales de La Oliva

Compartir

Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental de Canarias, S.A. (Gesplan) asumirá la gestión del Albergue Municipal de animales y la recogida de animales domésticos abandonados en La Oliva

Publicidad

Martes, 7 de noviembre de 2023.-

Durante la jornada de ayer, lunes 6 de noviembre, el municipio de La Oliva anunció  la finalización de las obras de remodelación integral del albergue municipal de animales, un proyecto que ha transformado significativamente las condiciones de vida de los animales alojados en el recinto. 

La remodelación del albergue de animales ha sido una iniciativa conjunta entre la Concejalía de Salud Pública, liderada por Christian Rodríguez, y la asociación protectora Dog Rescue, quienes han trabajado arduamente para brindar a los animales un espacio más adecuado y seguro. El proyecto ha implicado la demolición de caniles obsoletos, la construcción de tabiques, estructuras metálicas, suelos, casetas y un nuevo techado, así como la instalación de depósitos de almacenamiento de agua, mejoras en accesibilidad, albañilería y pintura.

El alcalde Isaí Blanco expresó su satisfacción por la conclusión de esta obra, afirmando que «el albergue municipal de animales es un lugar crucial en nuestro municipio, y debemos garantizar que nuestros amigos peludos reciban el cuidado y la atención que merecen. Esta remodelación refleja nuestro compromiso con el bienestar animal y mejora significativamente las condiciones en las que se encuentran los animales alojados en las instalaciones.»

Por su parte, el concejal de Salud Pública, Christian Rodríguez, resaltó la importancia de la colaboración con Dog Rescue y la gestión adecuada durante las obras, afirmando que «la protección de los animales es una responsabilidad compartida, y esta obra es un gran paso en la dirección correcta. Durante las obras, desde la Concejalía de Salud Pública nos aseguramos de gestionar el traslado y hospedaje de los animales en un centro canino privado, garantizando su bienestar en todo momento.»

Además, se anunció un nuevo contrato de gestión a través de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental de Canarias, S.A. (Gesplan), que comenzará en las próximas semanas y que marcará un cambio significativo en la administración del albergue de animales. Gracias a este contrato, se proporcionará atención veterinaria y operativa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, asegurando un cuidado constante y de calidad para los animales alojados en el albergue.

El concejal de Obras y Servicios, Luis Alba, subrayó la importancia de esta mejora en el contrato, diciendo que «esta es una evolución importante en la forma en que gestionamos el albergue municipal de animales. La atención continua es fundamental para el bienestar de los animales, y estamos comprometidos a brindarles la mejor atención posible».

El concejal de Economía, Hacienda y Recaudación, y Contratación, Juan José Rodríguez, anunció los avances significativos en la administración y mejora del albergue municipal de animales de La Oliva: “La remodelación integral de estas instalaciones demuestra nuestro firme compromiso con el bienestar animal y la promoción de un entorno seguro y adecuado para nuestros amigos peludos”.

Leave a Comment

× ¡Hola!