El Cabildo destina 400.000 euros a apoyar el consumo local con la campaña ‘Yo compro en Fuerteventura’

Compartir

El programa de bonos comerciales se realiza en convenio con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) y busca apoyar la reactivación económica de los municipios de la Isla

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura destina 400.000 euros a potenciar el sector comercial local de la Isla a través del programa ‘Yo Compro en Fuerteventura’. Una iniciativa que la Corporación insular ejecutará en la Isla a través de un convenio de colaboración con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca).

La presidenta de la Corporación insular, Lola García, la consejera de Desarrollo Económico, Paloma Hernández, y el presidente de Fauca, Abbas Moujier Hegeige, dieron a conocer los detalles del proyecto en la mañana de hoy, 9 de noviembre, en la calle Primero de Mayo de Puerto del Rosario.

Se trata de la segunda edición de este programa, que arrancará el 24 de noviembre con la venta de los bonos, explicando la presidenta insular que “en esta ocasión, el Cabildo aporta con fondos propios el 100% de la financiación, duplicando la partida hasta llegar a los 400.000 euros”.

Para Lola García, “el objetivo es apoyar la reactivación económica de los negocios locales y las zonas comerciales abiertas de todos los municipios de Fuerteventura. Esto se conseguirá a través de un sistema de incentivos al consumo, especialmente en las pequeñas empresas, con un programa de descuento para los consumidores de los establecimientos que se animen a participar”.

“Esto es, precisamente, lo que necesita Fuerteventura. Que se consuma en el comercio minoritario que es el sustento de muchas familias y la base de la economía majorera”, añadió García.

La consejera Paloma Hernández detalló que la campaña se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones para la Reactivación del Sector Comercial de la Isla de Fuerteventura 2023-2025, “que busca estimular el crecimiento económico y promover el desarrollo de Fuerteventura, con la colaboración del sector comercial, que es esencial para lograr estos objetivos”.

Asimismo, la consejera detalló que ‘Yo Compro en Fuerteventura’ se trata de “ayudar, de incentivar a que el consumidor pueda gastar en el comercio local al poner el Cabildo la mitad de ese consumo con estos bonos, que se empezarán a vender el 24 de noviembre y se podrán utilizar hasta el 15 de febrero. Justamente esta campaña coincide con la campaña navideña, un mes de muchas compras y gastos, por lo que queremos que ese dinero se quede en el comercio de nuestra isla y genere economía”.

Por su parte, Abbas Moujir Hegeige felicitó al Cabildo por “consolidar una apuesta que apoya al comercio de cercanías con esta campaña que empieza hoy a captar a los establecimientos. Esto repercutirá de manera favorable en la economía local y en la generación de puestos de trabajo en la isla de Fuerteventura. Esta es una apuesta por la economía local, por lo que animamos a los consumidores y establecimientos a que se adhieran a esta campaña”.

En concreto, esta campaña consiste en la venta de bonos de comercio por un valor de 20 euros, de los cuales el cliente abonará solo la mitad, es decir, 10 euros, en el momento de la adquisición y el resto será financiado a través de este programa. Esto supone un ahorro del 50% para las familias.

En la presentación estuvieron presentes, además, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Antigua ‘AECA’; la Asociación Comercial, Empresarial y Profesional del Norte ‘EMPRONOR’; la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios del Municipio de Pájara ‘ALTABA’; la Asociación de Empresarios Zona Centro de Puerto del Rosario, y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tuineje ‘La Gavia’.

Toda la información y el modo de adherirse a la campaña puede consultarse en la página web https://www.yocomproenfuerteventura.com/ . 

Leave a Comment

× ¡Hola!