Avanzan a buen ritmo las obras de mejora en la carretera entre El Cardón y la FV-605

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Carreteras, ejecuta obras de mejora en la carretera FV-618 desde El Cardón hasta su encuentro con la FV- 605, que enlaza Pájara con Costa Calma, ya que presentaba importantes daños superficiales de forma general y estructurales de forma localizada.

Publicidad

La presidenta del Cabildo, Lola García, y el consejero de Infraestructuras y Carreteras, Blas Acosta, comprobaron el avance de los trabajos, acompañados por la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, y el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Pájara, Alexis Alonso.

Algunas de las actuaciones, que se ejecutan sobre la misma traza por la que discurre la vía actualmente, son el acondicionamiento, saneado y limpieza de los taludes de desmonte y de las cunetas laterales existentes; la limpieza de todos los márgenes de la carretera; el acondicionamiento posterior del terreno dispuesto en los márgenes en terraplén; la mejora del drenaje longitudinal y transversal mediante el revestimiento de cunetas, así como el recrecido de impostas y aletas y disposición de escolleras de protección en obras de drenaje transversal.

También se ha llevado a cabo el saneado y recrecido de tramos de la vía con daños estructurales en el paquete de firme. Además, sobre la superficie del pavimento existente, se extenderá un riego de adherencia y una capa de rodadura de cinco centímetros con un ancho de plataforma de 6.10 metros. Finalmente, se procederá a disponer la correspondiente señalización horizontal y vertical de la vía, así como a la colocación del sistema de contención de vehículos.

Las obras en este tramo de carretera de 4.5 kilómetros están inscritas dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (PICOS), y fueron adjudicadas a la empresa Obras Públicas Canarias S.L. (OPC), por un valor de 1,6 millones, y un plazo de ejecución de 10 meses. 

Leave a Comment

× ¡Hola!