El Cabildo abre una licitación para convertirse en Ciudad Amiga de la Infancia

Compartir

Se busca impulsar el bienestar y la participación de niños y adolescentes en la vida pública insular

Publicidad

Este lunes 20 se celebraba el Día Mundial de la Infancia, fecha conmemorativa declarada por la ONU para recordar que los niños y niñas son el colectivo más vulnerable y quienes más sufren las crisis y problemas del mundo

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Acción Social, ha sacado a licitación el reconocimiento y dinamización de la corporación insular como Ciudad Amiga de la Infancia. En el marco del Día Mundial de la Infancia, celebrado hoy, 20 de noviembre, tanto la presidenta del Cabildo, Lola García, como el consejero insular del área, Víctor Alonso, han destacado la importancia de esta iniciativa y la necesidad de que se desarrolle en Fuerteventura.

“Los representantes políticos somos conscientes de la relevancia de la atención integral a la infancia y de la necesidad de implantar proyectos que mejoren su bienestar”, apuntó Alonso.

Este contrato, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 331.326 euros y una duración de cuatro años, tiene como objetivo llevar a cabo las actuaciones necesarias para dar cumplimiento a los requisitos estipulados por Unicef para el reconocimiento de la corporación insular como Ciudad Amiga de la Infancia.

Estas acciones comprenden el diseño y la ejecución de un proyecto de dinamización que permita impulsar la participación infantil y adolescente, dando continuidad al Plan Insular de la Infancia y Adolescencia de Fuerteventura 2018-2022, así como su evaluación.

También se llevarán a cabo actuaciones para la presentación de candidaturas y la gestión de la plataforma digital. Además de impulsar y promocionar la participación de los niños y adolescentes de Fuerteventura en la vida pública insular.

Este contrato también busca que se promuevan acciones de formación en materia de participación infantil, derechos de la infancia, y temas de especial relevancia para la infancia y la adolescencia. Además de generar sinergias con los distintos ayuntamientos, para que se pueda contar con espacios de participación y la generación de consejos municipales donde no se cuente con estructuras de participación infantil.

Otro de sus objetivos es implementar acciones transversales en las políticas de infancia a través de la estructura de participación, considerando el medio ambiente, las obras públicas, cultural, deportes, patrimonio histórico, igualdad, entre otros.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas en el Perfil de Contratante a través de la Plataforma de Contratación del Estado en http://www.contrataciondelestado.es. Asimismo, podrán acceder también a través de la Sede Electrónica en https://sede.cablldofuer.es/eAdmln/Sede.do

Un día para los niños y niñas

El Día Mundial de la Infancia fue declarado por la ONU en 1959 para proteger y llamar la atención sobre los derechos de la infancia. Luego, el 20 de noviembre de 1989, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

Por ello, el objetivo de este día es recordar a la ciudadanía que los niños y niñas son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Además, también busca alertar sobre la situación de los más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.   

Leave a Comment

× ¡Hola!