El Gobierno de Canarias declara tres días de luto oficial por el fallecimiento de Jerónimo Saavedra

Compartir

Las banderas de todos los edificios públicos dependientes de la Comunidad Autónoma ondearán a media asta

Publicidad

El presidente Fernando Clavijo asiste al velatorio en las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias ha declarado tres días de luto oficial en la Comunidad Autónoma por el fallecimiento del expresidente Jerónimo Saavedra Acevedo. Desde hoy y hasta el próximo viernes, las banderas de todos los centros públicos dependientes de la Comunidad Autónoma ondearán a media asta.

Jerónimo Saavedra, primer presidente de Canarias (1983-1987 y 1991-1993) y exministro de Educación y Ciencia y de Administraciones Públicas, ha fallecido este martes a los 87 años. Nacido el 3 de julio de 1936, fue también alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y Diputado del Común.

La declaración de tres días de luto oficial por parte del Gobierno de Canarias ya se adoptó, el 10 de octubre de 2010, tras el fallecimiento en un hospital de Barcelona del expresidente Adán Martín.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se trasladará esta tarde a la capital grancanaria para asistir al velatorio de Jerónimo Saavedra en las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y transmitir sus condolencias de forma directa a familiares y allegados.

Leave a Comment

× ¡Hola!