Barragán: “Las enmiendas a la totalidad a este Presupuesto relatan el fracaso de los cuatro años de gobierno del Pacto de las Flores”

Compartir

El portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán, ha defendido en la primera lectura del Debate de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2024, la prudencia de unas cuentas que llegan para empezar a rebajar las listas de espera; cambiar el rumbo de la ineficacia por el buen gobierno en las políticas sociales; ejecutar y no solo anunciar en materia de obras públicas y vivienda; impulsar el sector primario después de 4 años perdidos y para ser competentes y eficaces en el gasto y que esa acción se pueda medir.

Publicidad

El Presupuesto para 2024, llega para dar certezas y crece un 11,6% más si se compara con las cifras iniciales de 2023, afirmó Barragán, y destacó que “unos 700 millones aproximadamente, se destinan a reforzar el escudo social, a responder una por una a las necesidades de nuestra gente, priorizando la Sanidad, Educación y el Bienestar Social”.

El portavoz nacionalista reconoció que es susceptible de mejoras pero que confía que puedan acometerse en los primeros meses de 2024. Además,

destacó la importancia de que el Estado cumpla con la Ley del REF, con el desarrollo de los convenios Canarias-Estado y otras partidas comprometidas para la recuperación de La Palma y que “tendrá la primera prueba del algodón en esta legislatura en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2024”.

José Miguel Barragán lamentó que el Grupo Socialista y Nueva Canarias ataquen indiscriminadamente las Cuentas para el 2024, a su juicio, “en ese ataque, vía enmienda a la totalidad, reconocen por fin en su relato, que la Canarias que dejaron tenía muchos claro oscuros y que no iba tan bien como decían”.

Ante sus acusaciones de ´engaño electoral´ por no acometer la Rebaja del IGIC, aseguró que sigue intacta la posición del actual Gobierno de rebajar la presión fiscal mientras los efectos de la inflación sigan. “Y si los efectos negativos de la inflación siguen presentes en esta legislatura, se seguirán articulando medidas para que los que peor lo puedan pasar, tengan esa ayuda”, añadió.

José Miguel Barragán recordó a PSOE y NC que “engaño electoral es no haber reducido las lista de espera, tampoco haber logrado en los Presupuestos de 2020,21,22 y 23 el 5% en Educación, ni haber cumplido con la ficha financiera de la Ley de Servicios Sociales en el primer presupuesto del Pacto de las Flores de 2020”; y añadió que “anunciaron la Ley de Renta Ciudadana para

finales de 2019 y cuando realmente la vimos en este Parlamento fue en la recta final de la Legislatura y tampoco reconocen fraude electoral al no acometer la tasa verde o haber llevado una gestión pésima del sector primario”. Según el portavoz del Grupo Nacionalista, “eso es los que sucede cuando se pasan de frenada, que su misma critica a los Presupuestos es una enmienda a la totalidad a su modo de gestionar los servicios públicos en los últimos cuatro año

Leave a Comment

× ¡Hola!