Las Flechas de los arqueros de Antigua alcanzan dianas internacionales

Compartir
  • El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes, felicita la disciplina, templanza y buen tiro de los arqueros y arqueras de Antigua, que de la mano del Club de Tiro con Arco San Crispín participan en competiciones internacionales, clasificándose entre cientos de participantes inscritos.

El pasado fin de semana, una delegación de tres arqueros del Club San Crispín de Tiro con Arco del municipio de Antigua, comenzaron con temple y buen tiro, su periplo por el circuito internacional de Tiro con arco de Sala.

Publicidad

Las World Series de la federación internacional de tiro con arco se celebran en varias ciudades repartidas por todo el mundo, explica el instructor Xavier Carballo, en esta ocasión ha sido partícipe la experimentada arquera Cristina Cherchi, en la competición de la segunda prueba del Circuito Internacional celebrada en Luxemburgo.

Los magníficos arqueros del Municipio de Antigua, consiguieron distintos resultados.  Cristian Cherchi se clasificaba en el puesto 88 de la categoría de arco Olímpico Senior donde la puntuación de clasificación fue de 573.

Ancor Jorge Quintana, arquero de tan solo 15 años, compitiendo en la categoría de sub21 y encontrándose en una época de mejora técnica, se clasificó en el puesto 23 quedando por muy poco, fuera del corte ya que solo se clasificaban los mejores 16.

La sorpresa del día fue nuestra arquera debutante Gisela González Vera que logró marcar récord personal en la fase clasificatoria y pasar el corte en 11 posición, cayendo después en octavos de final contra la Suiza Cloé Isch.

La próxima parada de nuestros arqueros, será el campeonato de Canarias que se celebra el próximo mes de diciembre en Tenerife, desplazándose en enero a Nimes para disputar la 4ª prueba de la World Series.

Leave a Comment

× ¡Hola!