El Cabildo de Fuerteventura previene a los jóvenes sobre el mal uso de las nuevas tecnologías

Compartir

La Consejería de Nuevas Tecnologías reafirma su compromiso con la formación de los jóvenes de la Isla, con una actividad que se lleva a centros educativos y telecentros

Publicidad

Martes, 12 de diciembre de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha un taller sobre prevención en el uso de nuevas tecnologías para jóvenes de entre 11 y 12 años, con el objetivo de fomentar un entorno educativo seguro y responsable. Según la consejera de Nuevas Tecnologías, Carmen Alonso, “desde el Cabildo somos conscientes de la importancia que tiene educar a los estudiantes sobre el uso responsable de estas herramientas y equipar al alumnado con las habilidades necesarias que les permitan enfrentar los desafíos digitales. Por este motivo, llevamos a cabo esta formación en colaboración con expertos en sensibilización y prevención”.

“En un mundo cada vez más conectado, es fundamental que nuestros estudiantes aprendan a utilizar la tecnología de manera responsable. Este taller no solo les brindará conocimientos prácticos, sino que también fomentará una cultura de respeto y empatía en línea”, añade la consejera.

La actividad se lleva a diferentes centros educativos de la Isla, además de realizarse para público general en varios telecentros. Esta semana se desarrolló ya en el telecentro de Tesjuate, mientras que hoy, 12 de diciembre, se realizará en el Cotillo y el próximo día 14 en Antigua. Las sesiones en los telecentros comenzarán a las 17.00 horas.

Los talleres abordarán temas cruciales, como conocer los riesgos de un mal uso de los videojuegos, los riesgos que existen tras las redes sociales, pautas de buen uso, así como detectar los síntomas de adicción a las nuevas tecnologías. Además, se proporcionarán estrategias prácticas para que los alumnos puedan navegar por el mundo digital de manera segura y positiva.

Los padres y tutores están invitados a participar en una sesión informativa especial al final del taller, donde podrán conocer las actividades realizadas y recibir recursos adicionales para apoyar a sus hijos en el uso seguro de las nuevas tecnologías en casa.

De esta manera, la Consejería de Nuevas Tecnologías reafirma su compromiso con la formación integral de los jóvenes y continuará implementando programas educativos que aborden las demandas cambiantes de la sociedad actual.

Leave a Comment

× ¡Hola!