El Cabildo y el Instituto Canario de Igualdad suscriben un convenio para combatir la violencia de género

Compartir

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado el convenio que se suscribe entre la Consejería insular de Acción Social, que dirige Víctor Alonso, y el Instituto Canario de Igualdad para fortalecer y financiar el sistema de prevención y protección integral de las víctimas de violencia de género en la Isla.

Publicidad

Para la presidenta Insular, Lola García, “el propósito de este convenio es asegurar una red de recursos públicos especializados que permitan impulsar los servicios insulares destinados a las víctimas de violencia de género, abarcando el periodo comprendido entre 2023 y 2026”.

El consejero de Acción Social, Víctor Alonso, destacó la importancia de este acuerdo, ya que “no solo estamos aumentando la capacidad de atención con nuevas plazas, sino que también estamos mejorando los servicios para brindar una atención integral y multidisciplinaria».

El presupuesto total para financiar los recursos y programas durante este periodo asciende a casi 4,7 millones de euros, cantidad que se distribuirá equitativamente, con un 50% proveniente de la institución insular y el restante 50% del Instituto Canario de Igualdad. Supone un incremento de un 208% de la financiación con respecto a 2022.

Dentro de las acciones planificadas en el marco de este convenio se incluyen la realización de iniciativas de sensibilización y prevención, atención inmediata a través del Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA), así como acogida temporal mediante el Centro de Acogida Inmediata (CAI).

También se contempla el alojamiento temporal a través de las modalidades de Casas de Acogida (CA) y Pisos o Viviendas Tuteladas (PT), además de la incorporación de personal especializado en violencia de género y la atención e intervención especializada a través de servicios de información, orientación y asesoramiento, así como de atención, intervención integral y multidisciplinar y recuperación de las víctimas (SAM). 

Leave a Comment

× ¡Hola!