Antigua resuelve el uso y disfrute de una parcela principal en Caleta de Fuste

Compartir

  • La Parcela desbloqueada contempla una superficie total de 3.664,74 metros cuadrados, de los que 2.379 metros cuadrados se ceden al Ayuntamiento de Antigua para uso y disfrute público y dotacional.
  • La zona de actuación se emplaza entre dos vías principales, la avenida del Castillo y la calle Alcalde Juan Évora Suárez.

El II Plan de Modernización Turística impulsado por el Ayuntamiento de Antigua y aprobado definitivamente en julio del 2022 por el Gobierno de Canarias, permite desbloquear el uso y disfrute de la parcela de 3.665 metros cuadrados, denominada Q en los planos urbanísticos, ubicada en una zona central en Caleta de Fuste.

Publicidad

La aprobación definitiva que logramos del II Plan de Modernización Turística de Caleta de Fuste, resolviendo el Ayuntamiento de Antigua, expedientes, procedimientos y situaciones irregulares acumuladas desde 1976, señala el alcalde Matías Peña García, establece el marco legal para permitir hoy el uso y disfrute de una parcela principal en el centro de la localidad turística.

El regidor municipal anunciaba la resolución en la Junta de Gobierno celebrada este jueves 4 de enero por la mañana, felicitando una vez más el trabajo desarrollado por la Secretaría, los servicios jurídicos municipales y la Oficina Técnica, destacando su diligencia para aprobar la licitación de aprovechamiento de la parcela desde que la empresa titular de la misma entregase la documentación requerida el pasado 26 de diciembre.

De la totalidad de la superficie, una parte irá destinada a un edificio comercial y 2.379 metros cuadrados son cedidos al Ayuntamiento de Antigua, explica el concejal de Urbanismo, David Alberto Guerra, trabajando en un proyecto uniforme y peatonal con una amplia y abierta plaza pública, junto a una zona destinada a prestar servicios municipales, necesarios para los vecinos y vecinas de Caleta de Fuste.

Leave a Comment

× ¡Hola!