Puerto del Rosario reconoce a Carmen Vera por su bronce en la Liga Canaria de Patinaje Artístico

Compartir
  • El Club Nazara, impulsor del patinaje artístico en Fuerteventura cuenta actualmente con 46 deportistas federados

 El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha reconocido el logro de la patinadora artística Carmen Vera, que se alzó recientemente con la medalla de bronce en la Liga Canaria de Patinaje Artístico en la categoría infantil.

Publicidad

El alcalde capitalino, David de Vera, y el concejal de Deportes, Juan Jiménez, recibieron en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a la joven patinadora y a su entrenadora en el Club Nazara, Leticia Espino, para felicitarles por el éxito alcanzado desde que comenzó a practicar este deporte.

“Una excelente noticia teniendo en cuenta el poco tiempo que Carmen llevaba practicando el patinaje artístico y las pocas horas de entrenamiento que podía dedicar a esta modalidad deportiva”, manifestó el alcalde capitalino, David de Vera.

Carmen inició su trayectoria en octubre de 2022 y, en poco más de un año, ha acumulado tres bronces y dos platas, mostrando un potencial extraordinario para el patinaje artístico.

Juan Jiménez, concejal de Deportes, añadió que “a pesar de ser un deporte relativamente desconocido en Fuerteventura, el crecimiento en el número de federados, alcanzando los 46 de la presente temporada, es un claro indicativo del esfuerzo conjunto entre clubes y familias».

El patinaje artístico es una disciplina deportiva que combina elementos de danza, gimnasia y acrobacias sobre patines de cuatro ruedas, en los que la expresión artística y la habilidad técnica son aspectos importantes que se tienen en cuenta en la competición. Esta disciplina deportiva está dando sus primeros pasos en Puerto del Rosario y ha sido  acogida con entusiasmo por parte de los niños y niñas que han visto en el patinaje artístico algo más que una actividad extraescolar.

× ¡Hola!