Nira Fierro califica de “vergonzosas e inaceptables” las críticas de Díaz Ayuso a los migrantes que llegan a Canarias

Compartir
  • Le pedimos al señor Manuel Domínguez que condene y haga rectificar a la presidenta de la comunidad de Madrid”, ha exigido la secretaria de Organización del PSOE Canarias

 La secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, ha calificado de “inaceptables y vergonzosas” las últimas manifestaciones de Isabel Díaz Ayuso sobre la política de derivación de migrantes que está desarrollando el Gobierno de España.

Publicidad

Fierro considera que las palabras de la presidenta de la comunidad de Madrid, insinuando que estas derivaciones penalizan a los ayuntamientos y territorios gobernados por el PP, deberían ser condenadas por Manuel Domínguez, el líder de los populares canarios.

“Las palabras de Díaz Ayuso respecto a la migración en Canarias y a los flujos migratorios son absolutamente inaceptables y vergonzosas”, ha señalado la dirigente socialista, que ha añadido: “Inaceptable y vergonzoso es decir que los migrantes solo se derivan a los municipios del Partido Popular. O decir que se llevan con nocturnidad y alevosía. Inaceptable es decir también que el gobierno da algo a las mafias para que lleguen miles de personas a Canarias. Eso es absolutamente reprochable y le pedimos al señor Manuel Domínguez que condene y haga rectificar a la presidenta de la comunidad de Madrid”.

Nira Fierro ha insistido en la falta de responsabilidad que implican estas afirmaciones: “Llevamos durante todo este tiempo exigiendo que la migración se trate desde el rigor y con el cumplimiento, como no puede ser de otra manera, de los derechos humanos. Les pedimos responsabilidad a los dirigentes del Partido Popular e insistimos en que se manifieste el señor Manuel Domínguez, porque poco o nada parece que esté haciendo para ayudar a gestionar mejor los flujos migratorios y a la vista está con comentarios como los de su compañera de partido, Isabel Díaz Ayuso”.–

× ¡Hola!