Zapata conoce el plan de las pymes industriales canarias para reducir su huella de carbono

Compartir

Mariano H. Zapata, consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, ha visitado la sede de la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete), en La Laguna, donde ha llevado a cabo una primera reunión con su Comité Ejecutivo y los representantes de las asociaciones implicadas en la transición ecológica y energética.

Publicidad

En el transcurso del encuentro, la federación informó al consejero acerca del proyecto que plantean las pymes y micropymes industriales de Canarias para para reducir la huella de carbono, así como varias propuestas en pro de la transición ecológica y energética de las islas.

El consejero, Mariano H. Zapata, pudo dar cuenta de “la importante labor que realizan federaciones como Femete, donde la unión de empresarios en favor de un objetivo común hace que la industria canaria siga avanzando”. Además, valoró “el compromiso de la federación” y resaltó la importancia de que “poco a poco, la industria, sea grande o pequeña, sea consciente de la huella de carbono que provoca en el planeta y trabaje para reducirla”. 

Por su parte, el presidente de Femete, Juan Antonio Jiménez, explicó que las 24 asociaciones empresariales integradas en la federación, que representan a unas 1.500 empresas y más de 12.000 profesionales de sectores industriales, mostraron al consejero su “total compromiso por contribuir al desarrollo sostenible de Canarias en todos los ámbitos, social, medioambiental y económico”.

A esta primera reunión con el consejero, asistieron el Comité Ejecutivo de la federación, encabezado por su presidente, Juan Antonio Jiménez. Además, le acompañaron los máximos responsables de asociaciones empresariales vinculadas a sectores industriales, como automoción (Asintra y Apeca), instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones (Asinelte y Asinte), construcciones metálicas (Asicomte) reparaciones navales y embarcaciones de recreo (Atiren-Connavalte y Asnáutica), gestión de residuos (Agercan y Aers), clima, aguas y gas (Afriate, Apigaste y Ecogas),  o energías renovables (Aemer) y electrodomésticos.

× ¡Hola!