El Ayuntamiento capitalino pone en marcha un plan de choque de limpieza en el municipio

Compartir
  • Desde el consistorio capitalino se solicita colaboración a los ciudadanos para mantener los espacios públicos y los solares en las mejores condiciones posibles

 El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de las concejalías de Servicios Sociales y Desarrollo Local, ha puesto en marcha un plan de choque de limpieza en todos los pueblos y barrios del municipio que se desarrollará durante los próximos meses con personal de ambas concejalías.

Publicidad

Toneladas de basura y escombros ya han sido retiradas en las primeras semanas de solares y vías públicas por los operarios y la maquinaria municipal y se están llevando a cabo acciones, como la recogida de enseres abandonados y la eliminación y posterior repintado de grafitis ilegales.

Estas actuaciones se complementarán con la colocación de cartelería para informar a los ciudadanos de las posibles sanciones en caso de incumplir la normativa municipal.

El alcalde capitalino, David de Vera, manifestó que “una de los principales metas que se marcó este Grupo de Gobierno en el primer año de legislatura es la mejora de la limpieza del municipio, por lo que este plan de choque, que irá acompañado posteriormente de un seguimiento y mantenimiento en las zonas de actuación, será fundamental para lograr este importante objetivo”.

Por su parte, Érica González y David de León, concejales de Desarrollo Local y Servicios Municipales, respectivamente, manifestaron que “el enorme esfuerzo que está desarrollando el personal de este plan de limpieza, no tendría ningún sentido sin la posterior colaboración ciudadana para mantener los espacios públicos y solares en las mejores condiciones posibles”. Desde el Ayuntamiento capitalino se hace un llamamiento a los vecinos y vecinas para ir de la mano y lograr así un municipio mejor.

× ¡Hola!