El PFAE Fuerteventura Gaming promueve los buenos hábitos en la práctica de los videojuegos entre estudiantes de ESO

Compartir

En un esfuerzo por fomentar el uso saludable y la gestión adecuada de los juegos electrónicos entre la juventud de la isla majorera, el PFAE Fuerteventura Gaming de la Consejería de Fomento de Empleo, encabezada por Nuria Cabrera, lleva a cabo diversos talleres entre estudiantes de ESO de diferentes centros educativos de la Isla.

Publicidad

El alumnado/trabajador del PFAE Fuerteventura Gaming se ha encargado de impartir la actividad, con el objetivo de informar no solo sobre la creciente popularidad de los eSports y su impacto en la sociedad juvenil, sino también promover buenos hábitos entre los participantes.

La consejera Nuria Cabrera dio a conocer que desde el Cabildo “estamos encantados de ver la respuesta positiva de los jóvenes a nuestro PFAE Fuerteventura Gaming. Creemos que es esencial no solo informar sobre los eSports, sino también inculcar valores positivos y fomentar buenos hábitos en el uso de los videojuegos. Esta iniciativa es un paso importante hacia la creación de una cultura de juego responsable y educativo en nuestra juventud”.

Durante las charlas, se presenta una visión general de los eSports, destacando su relevancia en la cultura juvenil contemporánea. Además, se enfatiza la importancia de fomentar valores positivos dentro del entorno de los videojuegos, brindando a los jóvenes las herramientas para aplicar estos principios en su vida diaria.

También se aborda la relevancia de un uso equilibrado de los videojuegos, proporcionando recomendaciones prácticas para lograr una relación saludable con la tecnología. Asimismo, se entregan materiales y recursos para facilitar la participación de los estudiantes en las actividades prácticas.

La experiencia interactiva es clave, permitiendo a los participantes resolver acertijos y desafíos relacionados con los temas del taller mediante juegos didácticos. Esto fomenta la participación y el aprendizaje práctico, complementando la información teórica proporcionada durante las charlas.

Finalmente, se llevan a cabo unas sesiones de preguntas y respuestas para permitir a los estudiantes reflexionar sobre lo aprendido, discutir sus experiencias y consolidar los conocimientos adquiridos durante las charlas.

El PFAE Fuerteventura Gaming es financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo de Fuerteventura a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

× ¡Hola!