El PP asegura que Sánchez sigue “ignorando” la crisis migratoria que afecta a Canarias

Compartir

Jacob Qadri:“Mientras Sánchez permanece en silencio, Junts anuncia que existe un acuerdo en el que ya están trabajando. Un pacto que va a repercutir negativamente en el resto de comunidades autónomas, y de manera especial en Canarias, donde desde hace cinco años soportamos una presión migratoria, sin que el Gobierno central tome cartas en el asunto”

Publicidad

“La política migratoria tiene que ser sensata. Es un tema extraordinariamente sensible que, a fecha de hoy, carece de medidas efectivas por parte del Gobierno”

“Un Ejecutivo arrodillado ante sus socios y sometido a sus presiones está destinado al fracaso”

El coordinador general del Partido Popular de Canarias, Jacob Qadri, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de fomentar la “desigualdad” entre las diferentes comunidades autónomas y entre los españoles con sus pactos con los independentistas catalanes.

“Hay desigualdad cuando se accede, como lo ha hecho Sánchez, a las exigencias que ha puesto encima de la mesa Junts y que afectan a la mayoría de españoles, y en determinados ámbitos directamente a los canarios, como es el traspaso de competencias en materia de inmigración a Cataluña, que no reconocen aún los socialistas pero que ha confirmado el partido del prófugo Puigdemnot”, aseveró hoy en Puntallana (La Palma) el número tres del PP de Canarias en declaraciones a los medios de comunicación.

Al respecto, Qadri señaló que las transferencias de las competencias íntegras de inmigración a Cataluña sienta un precedente “muy peligroso” en España, “algo que no ocurre en ningún otro territorio de la Unión Europea”, y acusa al Ejecutivo de Sánchez de “no dar la cara, fracasando, una vez más, en el intento de maquillar su debilidad ante sus socios de gobierno”.

“Mientras Sánchez permanece en silencio e ignorando la realidad de Canarias, Junts anuncia que existe un acuerdo en el que ya están trabajando. Un pacto que, con toda seguridad, va a repercutir negativamente en el resto de comunidades autónomas, y de manera especial en la nuestra, donde desde hace cinco años soportamos una presión migratoria, la más grave de la última década, sin que el Gobierno central tome cartas en el asunto”, reprochó Qadri.

El portavoz del PP indicó que, según los datos oficiales facilitados por el Ministerio del Interior, un total de .3.480 inmigrantes han llegado al Archipiélago en situación irregular durante los primeros 15 días de enero, un 883% más que en el mismo  periodo del año anterior, recordando además la compleja situación en los centros de menores inmigrantes no acompañados que se agrava por momentos.

“Sánchez ha preferido ceder al chantaje de sus socios para permanecer en el sillón de La Moncloa, antes que afrontar sus responsabilidades. La política migratoria tiene que ser sensata. Es un tema extraordinariamente sensible que, a fecha de hoy, carece de medidas efectivas por parte del Gobierno”, denunció Qadri, que ha cuestionado también el posicionamiento del expresidente del Ejecutivo autonómico, ministro de Política Territorial y coordinador de Migración del Gobierno de España, Ángel Víctor Torres.

“Siendo consciente de la realidad por la que atraviesa Canarias, no ha alzado la voz, permanece impasible ante el drama social y humanitario que representa la inmigración irregular y ante los acuerdos que su jefe de filas defiende con los independentistas catalanes. Antepone, una vez más, sus intereses políticos a las necesidades reales del Archipiélago”, consideró Jacob Qadri.

El también diputado autonómico en la Cámara regional afirmó que los traspasos de competencias en materia de inmigración a Cataluña “ha abierto un melón muy grave, al mismo nivel que la amnistía”, advirtiendo que  “la desigualdad” entre territorios y ciudadanos será lo que marque la política del Gobierno central en esta legislatura. “Un Ejecutivo arrodillado ante sus socios y sometido a sus presiones está destinado al fracaso”, aseveró.

× ¡Hola!