El Cabildo clausura la presente edición del programa Nuevas Oportunidades de Empleo e incrementa la financiación para el 2024

Compartir

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y la consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, despidieron a los 29 graduados universitarios y de formación profesional que participaron en el proyecto Nuevas Oportunidades de Empleo durante todo 2023. Este programa, diseñado para fomentar el crecimiento profesional de jóvenes y generar oportunidades para el futuro, concluyó hoy con un acto de despedida que contó, también, con la presencia del consejero de Acción Social, Víctor Alonso.

Publicidad

Durante los doce meses de duración del programa, sus integrantes desempeñaron diversas funciones en distintos departamentos de la Administración insular, incluyendo Recursos Humanos, Cultura, Turismo, Deportes, Empleo, Aguas, Medio Ambiente, Servicios Generales y Bienes, entre otros. El objetivo fue proporcionarles herramientas que fortalezcan su competitividad y capacitación para acceder al mercado laboral con confianza.

La presidenta Lola García, indicó que, con este programa, la corporación insular reafirma su compromiso con el desarrollo profesional de los jóvenes de la isla. García apuntó que “dado el éxito que está teniendo, para la edición que comienza este 2024 hemos hecho un esfuerzo para ampliar la inversión hasta los 1,6 millones de euros para extender el programa a más beneficiarios, llegando a las 38 personas”.

Por su parte, la consejera Nuria Cabrera, destacó la importancia de un programa “que otorga una oportunidad laboral durante un año en los diferentes departamentos de la Corporación insular, preparándolos para su inserción laboral”. Cabrera hizo hincapié en el incremento de la inversión para el presente ejercicio, cofinanciado por fondos propios del Cabildo, Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo Plus en el ámbito del nuevo marco financiero plurianual para el periodo 2021-2027 – Programa FSE+ Canarias 2021-2027.

× ¡Hola!