Ocho centros educativos participan en la Chacho League que organiza el IES Puerto del Rosario

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario apoyan la celebración de una liga que fomenta el trabajo en equipo y el espíritu deportivo entre los estudiantes

Publicidad

Un total de ocho centros de secundaria de Fuerteventura participan en la liga escolar ‘Chacho League’ que promueve el IES Puerto del Rosario, con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Durante su presentación, la directora del centro, María del Carmen Montelongo, agradeció el apoyo institucional, así como de los participantes, casi la totalidad de los centros de Fuerteventura. Asimismo, puso en valor el esfuerzo del alumnado y docentes de los ciclos formativos de Acondicionamiento Físico y Fútbol del IES Puerto del Rosario que han organizado la liga, así como de todas las personas que participan.

La presidenta del Cabildo, Lola García, destacó la importancia de recuperar este tipo de torneos escolares y felicitó a los promotores “por una iniciativa tan bonita e importante que va a unir a los diferentes centros educativos bajo los valores del trabajo en equipo y el compañerismo”. Por su parte, el alcalde de Puerto del Rosario, se unió a este agradecimiento, esperando que la liga se desarrolle de la mejor manera posible.

En la presentación, estuvieron presentes, además, la directora insular de la Administración General del Estado, María Jesús de la Cruz, así como el consejero insular de Educación y Juventud, Adargoma Hernández, el concejal de Deportes de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y un representante de la Policía Nacional. Estuvo presente, además, Elena Isabel Armas como coordinadora de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

El IES Puerto del Rosario promueve la liga escolar ‘Chacho League’ como herramienta para fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo y el espíritu deportivo entre los estudiantes. Según resalta el propio centro, es una oportunidad para que los estudiantes compitan de manera sana y constructiva, promoviendo la actividad física y el bienestar.

La presentación de la ‘Chacho League’ se desarrolló en el marco del Día de la Paz y No Violencia Escolar. Tras la misma, se entregaron los premios del certamen de cuentos, poesías, dibujos y fotografías sobre el diálogo como garantía de paz por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, y se procedió a lectura de manifiesto y creación del símbolo de la paz por parte del alumnado.

× ¡Hola!