Jana González Alonso: “Urgen medidas que mejoren las condiciones laborales de las camareras de piso”

Compartir

La diputada del Grupo Canario Nacionalista (CCa), Jana González Alonso, ha lamentado que existan colectivos vulnerables olvidados por el anterior Gobierno socialista como el de las camareras de piso.

Publicidad

La diputada nacionalista ha explicado que este colectivo ha visto aumentada su carga laboral en un 20%, lo que se traduce en largas jornadas de trabajo y en mayores dolencias físicas y psicológicas.

Jana González afirmó que los planes y estrategias anunciados por el anterior gobierno para combatir la siniestralidad laboral, no han sido eficaces para mejorar las

condiciones de trabajo en ámbitos como el de las camareras de piso. “No decimos que no sean importantes estos planes y estrategias, lo que decimos es que urgen medidas efectivas adaptadas a la realidad de este colectivo”, matizó González. En esta línea destacó la importancia y el papel determinante de la inspección laboral.

En cuanto al reconocimiento de las enfermedades profesionales y la posibilidad de la jubilación anticipada, la diputada nacionalista quiso recordar que en la etapa en la que Cristina Valido fue consejera de empleo, “se llegó al acuerdo de realizar unas mesas con el gobierno estatal en que se abordaran las enfermedades profesionales como primer paso para su reconocimiento”. En este sentido, lamentó que estas mesas no continuaran en la legislatura pasada.

Jana González mostró la predisposición del Grupo Canario Nacionalista para trabajar de la mano y conseguir que se recuperen esas mesas que concluyan con el reconocimiento de las enfermedades profesionales de las camareras de piso.

× ¡Hola!