CC urge a los socialistas a “dar la cara” a los canarios por el caso ‘Koldo’

Compartir

El secretario nacional de Organización advierte que “no hay excusas para estar en silencio” tras las informaciones que vinculan al expresidente de Canarias con los jefes de la presunta trama

Publicidad

Coalición Canaria exigió al Partido Socialista “transparencia para que salga la verdad” sobre el papel de Canarias en la presunta trama del caso ‘Koldo’. Así lo reclamó hoy el secretario nacional de Organización de los nacionalistas canarios, David Toledo, que subrayó que tras las informaciones de las últimas 48 horas “deben dar la cara y dar explicaciones a los canarios y canarias”.

Toledo aseguró que la investigación “ya arroja nombres y apellidos, entre ellos el del expresidente de Canarias, actual secretario general del actual del principal partido de la oposición y ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, por lo que no hay excusas para estar en silencio y mirar para otro lado”.

El dirigente nacionalista insistió en que Coalición Canaria “siempre ha actuado desde la coherencia tanto desde la oposición como desde el Gobierno”. En este sentido, afirmó “pondremos todo de nuestra parte para colaborar con la justicia para esclarecer los hechos y que se resuelva una causa que toca de lleno a los diferentes estamentos de la sociedad, que afecta a los intereses de los canarios y canarias pero también a lo social, a lo ético, a lo moral y a lo humano”.

El secretario nacional de Organización recordó que ya en la pasada legislatura, Coalición Canaria “presentamos una decena de iniciativas y la solicitud de una comisión de investigación por el asunto de las mascarillas que fue vetada por el Pacto de las Flores, del que formaba parte el partido que dirige Ángel Víctor Torres”.

David Toledo incidió en que “las informaciones que están saliendo en los medios de comunicación, sobre todo en las últimas 48 horas, en la que aparecen nombres y apellidos en conversaciones telefónicas y mensajería digital dejan a la clara una

realidad tangible y que demuestran que hay cuestiones que el Partido Socialista no está contando”.

× ¡Hola!